Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Te presentamos un resumen con hechos importantes que te ayudarán a organizar tu viernes.

12 Febrero 2016

1- Francisco se reúne con el patriarca ruso Cirilo I en Cuba antes de su visita a México

El papa Francisco partió hoy con destino a Cuba, antes de arribar a México, donde realizará una gira desde al 12 al 17 de febrero. En La Habana se reunirá con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo I, en lo que será un momento histórico, ya que será el primero de los jefes de ambas iglesias desde el cisma entre cristianos de Oriente y Occidente en el año 1054. Antes del inicio del diálogo, que culminará dos horas después con una declaración conjunto, el Sumo Pontífice será recibido por el presidente Raúl Castro. Ambos líderes están preocupados por la violencia del radicalismo islámico y la persecución contra los cristianos, tanto católicos como ortodoxos, en Medio Oriente y África del Norte y Central.

2- El ministro Prat Gay arriba hoy a la provincia



El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, visitará hoy por primera vez la provincia desde que asumió en el cargo. Cumplirá con una extensa agenda de actividades oficiales durante toda la jornada, junto a las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y del Gobierno de la Provincia. Durante la tarde, a las 17.30, recorrerán las instalaciones de la citrícola Citrusvil (en Cevil Pozo). La idea del gobernador Juan Manzur es mostrarle la capacidad productiva y de desarrollo de la provincia, según el anuncio oficial.

3- Darán licencia al legislador Vargas Aignasse, detenido con marihuana

Publicidad



El legislador Emiliano Vargas Aignasse sintió que ya no tenía otra alternativa. A más de do semanas de haber intentado escapar de un control oficial en Santiago del Estero, y de haber sido detenido con 40 gramos de marihuana en su poder, presentó un pedido de licencia por 100 días. Su situación estaba casualmente siendo analizada por la mayoría de los integrantes del bloque del bloque oficialista Tucumán Crece, atento a la sesión del jueves.

4- Se derretirá Tucumán: la máxima alcanzará los 38°



El calor y la humedad entregarán una nueva jornada insoportable. Según el registro de las 7 del Servicio Meteorológico Nacional, la mañana del viernes arrancó con 25° y una humedad del 93%. Se anticipa una temperatura máxima de 38°, con cielo parcialmente nublado. Podrían producirse tormentas o chaparrones hacia la noche.

5- El dólar oficial, sin freno, se acerca a la franja de los $ 15

Publicidad



El dólar renovó ayer sus máximos históricos en el mercado mayorista, donde saltó hasta los $ 14,64. Mientras, en las pizarras de bancos y de casas de cambio avanzó 10 centavos, un 0,68%, hasta los $ 14,80. En la misma rueda, la divisa reaccionó en el segmento paralelo al subir a los $ 14,55. “La demanda se muestra muy activa; pareciera que el dólar ha dejado atrás el objetivo de los $ 14,50 y va en búsqueda de los $ 15”, mencionó un operador de cambio de la city porteña, plaza de referencia en el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios