Griesa dio un guiño al país y pidió a los “holdouts” que fundamenten un planteo

Griesa dio un guiño al país y pidió a los “holdouts” que fundamenten un planteo

12 Febrero 2016
NUEVA YORK.- El juez de Nueva York, Thomas Griesa, ordenó ayer a los acreedores que demandaron a Argentina por el impago de los bonos, argumentar por qué una orden que restringe el pago del servicio de deuda reestructurada no debe ser levantada, luego de que el país hizo una oferta por U$S 6.500 millones para solucionar la disputa.

Griesa, magistrado federal de Manhattan, dio a los tenedores de bonos hasta el 18 de febrero para justificar por qué la medida cautelar no debe ser levantada si Argentina deroga dos leyes locales sobre sus deudas y paga a los acreedores con los que acuerde para el 29 del actual mes.

La orden se produjo a petición de Argentina, según la resolución del juez. En el Ministerio de Hacienda nacional prefirieron no realizar comentarios sobre el pedido judicial.

La cartera oficial había designado días atrás a la firma Cravath, Swaine & Moore para que asesore y represente a la República Argentina en el acuerdo transaccional que persigue en el juzgado en Nueva York, en el marco del pleito con los “fondos buitre”.

“La firma Cravath tiene oficinas en las ciudades de Nueva York y Londres y lidera el ranking en temas de litigios, asuntos financieros y mercados de capitales de acuerdo a publicaciones legales internacionales, en particular Chambers & Partners, que es la revista de rankings jurídicos líder a nivel global”, había destacado en un comunicado la cartera que conduce Alfonso Prat Gay.

Cravath cuenta con más de 500 abogados y trabaja en asuntos soberanos y financieros de países como Canadá, Chile, China, Colombia, Ghana, Hungría, India, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Israel, Jordania, Luxemburgo, Malasia, México, Filipinas, Polonia, Suecia, Tailandia y Turquía. (Reuters-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios