“No vamos a permitir que nos ganen la calle”, advirtió Hofer

“No vamos a permitir que nos ganen la calle”, advirtió Hofer

El secretario de Seguridad destacó la valentía del agente herido e insistió en que responderán a los delincuentes con la misma dureza

RECONOCIMIENTO. El secretario de Seguridad destacó “la valentía y el compromiso” del agente Gonzalo Ávila.  RECONOCIMIENTO. El secretario de Seguridad destacó “la valentía y el compromiso” del agente Gonzalo Ávila.
12 Febrero 2016
“El empleado policial actuó correctamente, dando la voz de alto al principio”, aclaró el secretario de Seguridad Paul Hofer. El funcionario se había acercado al hospital Padilla para seguir de cerca la evolución del agente Gonzalo Ávila, que acababa de ser operado.

Hofer no quiso entrar en detalles con respecto al tiroteo porque el hecho estaba en plena etapa de investigación. “Lo destacable es la valentía y el compromiso (del agente) en estas situaciones, donde hizo valer la autoridad y actuó como correspondía, conforme a derecho”, remarcó.

Consultado sobre la cercanía de ambos hechos que golpearon a la Policía, el asesinato del agente Juan José Vides y el tiroteo que protagonizó Ávila, Hofer sostuvo: “el personal policial está preparado para esto, desde su formación y su capacitación sabe que este tipo de situaciones se pueden dar. Por supuesto que siempre golpea cuando tenemos algún personal herido, porque es personal que tuvo un acto de arrojo, de compromiso con la comunidad. Pero esto también da más fuerza a la gente y refuerza el compromiso”, aseguró el secretario de Seguridad.

En ese sentido, Hofer insistió en que no se dará marcha atrás en la lucha diaria contra la delincuencia. “Ya lo dije en otras oportunidades, la Policía no va a escatimar esfuerzos en actuar con la misma dureza con la que actúan los delincuentes porque no vamos a permitir que nos ganen la calle ni amedrenten a la ciudadanía. La línea de trabajo es actuar con absoluta dureza, ejerciendo la autoridad, y con un apego estricto a la ley”, afirmó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios