Ruiz Elías está listo para hacer todo a la perfección

Ruiz Elías está listo para hacer todo a la perfección

PULGAR ARRIBA. Bonomi y Ruiz Elías son optimistas con respecto al debut. Gentileza de diego ruiz elias PULGAR ARRIBA. Bonomi y Ruiz Elías son optimistas con respecto al debut. Gentileza de diego ruiz elias
12 Febrero 2016
No puede subirse con otra actitud el 26 de febrero a la butaca derecha del Renault Clio. “Tengo que hacer todo a la perfección en la primera fecha”, reconoció Diego Ruiz Elías. Ese día en Villa Carlos Paz, donde se correrá la jornada inaugural del Rally Argentino, el monterizo será el navegante del bonaerense Luciano Bonomi. Ruiz Elías es así de taxativo porque se suma a una estructura de alto nivel encabezada por Gabriel Pozzo, campeón mundial 2001 en el Grupo N, que además es de su propiedad.

Bonomi también tiene un currículum que demanda estar cerca de la perfección, ya que vuelve a correr en el país tras ser subcampeón español en el Grupo N. Que Ruiz Elías cuenta con el talento para tener continuidad en la clase Maxi Rally, la más competitiva del torneo, tiene sustento: fue campeón en 2013 en la clase 9 y subcampeón en 2014, siempre navegando a Samir Assaf. “Con Luciano somos muy amigos. Nos llevamos muy bien abajo del auto, pero eso hay que lograrlo arriba también”, explicó Ruiz Elías. El navegante reconoce que hay ansiedad. “Todos los días nos estamos hablando. Tenemos un grupo de Whatsapp con Gabriel, el coordinador y Luciano y por ahí estamos pendientes de todos los avances en el auto”, reveló. ¿Y cómo está la máquina? “Ya lo están armando y el fin de semana estará terminado. Vamos a hacer las pruebas la próxima semana en un lugar a definir en Córdoba”, detalló los planes para la puesta a punta.

Ruiz Elías tuvo dos experiencias por tierras cordobesas en las que finalizó segundo y cuarto. “Son caminos muy lindos. La montaña siempre es complicada. Hay saltos y curvas que requieren el ciento por ciento de concentración”, remarcó sobre los tramos que se correrán por los valles de Traslasierra y Punilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios