Evangelista jugará su primer partido oficial en La Bombonera

Evangelista jugará su primer partido oficial en La Bombonera

El pase del defensor de Atlético le pertenece a Boca. Tendrá su chance después de 11 años.

LLEVA LA PELOTA. Evangelista encara con balón dominado en el entrenamiento de Atlético en el complejo de Ojo de Agua. El lateral será titular el domingo ante Boca. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LLEVA LA PELOTA. Evangelista encara con balón dominado en el entrenamiento de Atlético en el complejo de Ojo de Agua. El lateral será titular el domingo ante Boca. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
12 Febrero 2016
Fernando Evangelista ingresa en auto al entrenamiento en el complejo Ojo de Agua, junto a Nicolás Romat. Los laterales de Atlético enrocan posiciones dentro del coche: por la izquierda, a cargo del volante, está Romat. Por la derecha, como copiloto, se ubica el pampeano.

Ambos, -en sus posiciones originales- jugarán frente a Boca, el domingo, como lo vienen haciendo hace rato. Tanto rato que Evangelista cumplirá este 2016 dos años vistiendo la camiseta de Atlético, pero casi nada en relación al tiempo en que estuvo y está ligado al “xeneize”, el rival del domingo.

Evangelista llegó a Boca a los 14 años y cumplió con todas las etapas para llegar a Primera: hizo todas las inferiores y se destacó en Reserva. En agosto de 2012 debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en Santa Fe, ante Unión. Ante Colón, también en la misma provincia jugaría su segundo y último partido oficial. En 2013, antes de llegar al “decano” como parte de un préstamo que se renovó este verano por 18 meses, arribó al “tatengue” bajo las mismas condiciones.

Es más, días antes de esa renovación del préstamo que firmó con Atlético a principios de enero, había extendido su vínculo con Boca por dos años más.

11 años lleva como jugador de Boca y, aunque parezca mentira, el domingo, jugará su primer partido oficial en La Bombonera, aunque estará frente a los colores azul y amarillo. Atlético, su actual equipo, le dará la chance de cumplir el sueño con el que llegó a Boca siendo un adolescente.

“Va a estar bueno. Esa cancha tan mítica es linda para cualquier jugador y más si está en frente el último campeón”, contó el jugador.

“Jugué sólo para la Reserva pero va a ser la primera vez en Primera”, dijo el jugador que, en total, disputó cinco partidos con el primer equipo de Boca, contando los oficiales en Santa Fe, Honduras, Racing y el último frente a River, por el Torneo de Verano en 2013.

Ese Superclásico en Mendoza y repleto de público, tuvo todos los condimentos de un partido oficial pero no lo fue y menos en La Bombonera, una sensación que experimentará por primera vez en 11 años, este domingo y con la camiseta de Atlético.

La terna arbitral para el domingo está definida

Federico Beligoy será el encargado de dirigir el domingo a las 21.15 el partido en el que Atlético visitará a Boca. Ayer, se confirmaron sus asistentes: el número 1 será Diego Romero, y el 2, Diego Verlotta.

Canal 10 confirmó la televisación del partido

El duelo entre Boca y Atlético se podrá ver por Canal 10 en vivo y en directo, el domingo (además de Central-Newell’s, a las 17). Canal 13 será la opción para los usuarios de DirecTV.

Esperan por las habilitaciones

Las situaciones de Rodrigo Aliendro, Ignacio Canuto y Lucas Villalba (aún no están habilitados para jugar) podrían ser resueltas positivamente hoy.

Contra Unión, a las 21.15 y ante Lanús, el martes 23

El día y el árbitro del partido ante Unión en el Monumental, por la fecha 3 del Torneo de Transición estaban confirmados: el jueves 18 y Fernando Espinoza. Ahora, se confirmó que el duelo se disputará a las 21.15 y cerrará al jornada. El partido de la fecha 4 ante Lanús, en condición de visitante, se jugará el martes 23.

Comentarios