Viturro y Zambrana tienen mucho para ofrecerle a San Martín

Viturro y Zambrana tienen mucho para ofrecerle a San Martín

Creativos a la vista.

AQUÍ ESTÁN, ELLOS SON. El uruguayo Jorge Zambrana y el bonaerense Sergio Viturro son los encargados de crear juego. “Es una linda responsabilidad”, dijeron. la gaceta / fotos de diego araóz AQUÍ ESTÁN, ELLOS SON. El uruguayo Jorge Zambrana y el bonaerense Sergio Viturro son los encargados de crear juego. “Es una linda responsabilidad”, dijeron. la gaceta / fotos de diego araóz
12 Febrero 2016
En un equipo, de cualquier disciplina, cada integrante debe ocupar un rol determinado. En el fútbol, por ejemplo, está quien recupera la pelota, quien se encarga de mandarla al fondo del arco rival y quien evita la caída del propio. Entre estos también se halla quien genera el juego. Se trata del habilidoso, del creativo. En San Martín, este papel lo cumplen, en especial, Sergio Viturro y Jorge Zambrana.

A ninguno le pesa ese lugar; al contrario: lo disfrutan. “Sí, por lo general somos los encargados de hacer jugar al equipo. En base a eso todos se van a fijar en nosotros. Pero es lindo tener esa responsabilidad; es una presión linda. Ojalá salga todo bien, para que nosotros y la gente estemos contentos”, dijo Viturro a LG Deportiva. “Tomo este papel con tranquilidad. Soy uno de los tantos jugadores que llegaron, y estoy muy metido en la causa. Se armó un equipo como para jugar de buen pie”, añadió Zambrana.

Expectativa

A las 21 del domingo, San Martín iniciará un nuevo campeonato en el torneo Federal A, cuando enfrente de visitante a los santiagueños de Güemes. Entre otros, jugar en esta categoría implica hacerlo en algunos campos cuyas condiciones no son las óptimas para los habilidosos, como Viturro y Zambrana. “La verdad que sí, no podés hacer pie. Sabemos que vamos a jugar en canchas complicadas, que están en muy mal estado. Pero debemos afrontar eso; no es Primera división. Para poder jugar en canchas lindas debemos tratar de salir rápido de esta categoría”, dijo Viturro. “Yo no conozco mucho los campos de los rivales; supongo que habrá unos que estarán bien y otras que estarán mal. En la de San Martín se puede jugar; y para el equipo que propone jugar, no es lo mismo hacerlo en una cancha buena que en una mala”, agregó Zambrana.

Precisamente, ambos coinciden en que al “santo” le queda chico el torneo Federal A. “Sé muy bien que el hincha tiene hambre de ascenso, de salir campeón. San Martín no merece estar en esta categoría, lleva muchísima gente. Lo ideal sería que juegue el Nacional B, de paso hacia Primera”, consideró Viturro. Sin embargo, pidió veladamente no desesperarse: “debemos ir paso por paso; en estos seis meses vamos a dar los mejor para que el club logre el ascenso en junio”.

Zambrana opinó en similares términos. “Tengo muy en claro que San Martín no puede estar en esta categoría, debería estar muchísimo más arriba. Lamentablemente hoy se encuentra acá, por diferentes circunstancias”, señaló el uruguayo. Y aunque advirtió que el camino hacia el ascenso no resultará sencillo no le esquivó al bulto. “Va a ser muy duro el torneo para poder subir; pero el cuerpo técnico y los jugadores sabemos que San Martín es un grande, y tenemos que ser nosotros los protagonistas para lograr ese ascenso”, afirmó.

Pedido al hincha

Viturro y Zambrana también coinciden en que el hincha tendrá un papel protagónico en el “operativo ascenso”. “No le podemos pedir paciencia, porque ya tuvieron bastante. Le pido que tenga fe, que nosotros vamos a dar lo mejor, vamos a dejar todo en el campo de juego para que San Martín esté en el Nacional B lo más rápido posible. Ojalá que al trabajo que venimos haciendo lo acompañe un poco la suerte, y podamos ascender en junio”, dijo Viturro.

“¿Qué le puedo decir al hincha? Me sorprendí apenas llegué, de ver la multitud de gente en el estadio. Le pido que sigan apoyando, como lo hacen siempre. El rol de la gente es fundamental; es un plus cuando jugás de local porque al rival le genera presión. Que la gente apoye, que le meta para adelante”, pidió el uruguayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios