Detuvieron a una pareja por robarle la moto a un jovencito

Detuvieron a una pareja por robarle la moto a un jovencito

Cayeron tras una persecución con la Policía

12 Febrero 2016
Una joven pareja fue aprehendida, después de haber asaltado a un menor de edad, junto a dos cómplices más. La víctima fue encañonada y sufrió el robo de la motocicleta que conducía al momento del hecho, el domingo a la tarde.

Alrededor de las 18, un adolescente de 17 años circulaba en la Honda Wave de su padre por el Camino de Sirga. A la altura del cementerio La Paz, se le acercaron dos parejas de jóvenes que se desplazaban en dos motocicletas. Uno de ellos sacó un revólver y lo apuntó, obligándolo a detener la marcha y entregar el rodado.

El adolescente quedó parado en medio de la calle. Segundos después, observó que personal de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena circulaba por la zona y levantó los brazos, en señal de auxilio. Los policías se acercaron y se ofrecieron a llevarlo a su casa. Pero, en el trayecto, el chico reconoció a los delincuentes, que intentaban huir con su moto.

En ese momento comenzó una persecución, a la que se sumaron otros móviles de la fuerza. Al llegar a la intersección de la avenida Aconquija y calle Zavalía, se dieron con que un cordón policial cortaba el tránsito. Los ladrones que circulaban en los rodados en los que habían llegado consiguieron saltar la platabanda y huir. Pero las dos jovencitas que se desplazaban en la moto robada no corrieron la misma suerte y cayeron al pavimento. Una de ellas se levantó rápidamente y también logró escapar, pero su cómplice fue atrapada por la Policía.

Los uniformados recuperaron el rodado y pusieron a la joven aprehendida, que tiene 22 años, a disposición de la Justicia. Luego la investigación pasó a manos de la división Sustracción de Automotores, a cargo de los comisarios Marcelo Sallas y Ángel Álvarez. El martes a la tarde, personal de esa área allanó la casa de un segundo sospechosos, ubicada en el barrio Alejandro Heredia. Allí encontraron la misma motocicleta que habían utilizado para cometer el asalto y huir de la Policía.

Además del secuestro de ese rodado, los investigadores reunieron otras pruebas de que el joven de 19 años que vive en esa propiedad había participado del robo. Por eso la fiscala María del Carmen Reuter pidió que él también quedara aprehendido. Mientras tanto, los policías continúan con las tareas investigativas para dar con los otros dos delincuentes que se dieron a la fuga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios