Prat Gay desplegará una agenda con Alfaro y otra con Manzur

Prat Gay desplegará una agenda con Alfaro y otra con Manzur

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación llega hoy a Tucumán

12 Febrero 2016
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, visitará hoy por primera vez la provincia desde que asumió en el cargo.

Cumplirá con una extensa agenda de actividades oficiales durante toda la jornada, junto a las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y del Gobierno de la Provincia.

Está previsto que el funcionario llegue a Tucumán durante la mañana y que sea recibido por el intendente Germán Alfaro (Acuerdo por el Bicentenario).

A las 10, mantendrán una reunión en la intendencia de la que participará la concejala Sandra Manzone, representante local de la Coalición Cívica-ARI (partido del que proviene Prat Gay).

Luego, en la intendencia se realizará un homenaje a Zenón Santillán, bisabuelo del ministro.

Santillán fue intendente capitalino durante tres períodos, diputado y senador nacional, ministro de Gobierno, y gobernador interino en el año 1890.

Se descubrirá una placa en un salón de reuniones de la oficina de Alfaro que será bautizada como “Zenón Santillán”.

El historiador Carlos Páez de la Torre reseñará la memoria del personaje histórico.

Después, el peronista Alfaro distinguirá al funcionario macrista como visitante ilustre y le entregará las llaves de la ciudad.

En una citrícola

A las 11.30, Prat Gay se reunirá con el gobernador, Juan Manzur, en la Casa de Gobierno. La primera reunión protocolar entre estas autoridades en la provincia se realizará en el despacho del mandatario provincial. Ambos, junto a sus equipos técnicos económicos, participarán después de un almuerzo en el salón comedor de la sede del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, durante la tarde, a las 17.30, recorrerán las instalaciones de la citrícola Citrusvil (en Cevil Pozo). La idea del gobernador es mostrarle la capacidad productiva y de desarrollo de la provincia, según el anuncio oficial.

El 12 de enero, Manzur había viajado a Buenos Aires para visitar al ministro. El gobernador lo había invitado entonces a Tucumán.

En la ocasión, los ejes centrales expuestos habían sido la situación de las economías regionales del NOA y la importancia de mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario, fuente principal de ingreso de la región.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios