Risas en el arranque de la Berlinale

Risas en el arranque de la Berlinale

Los Coen satirizan a Hollywood en el filme que abrió la muestra. Hoy se verá una película argentina

“¡AVE, CÉSAR!”. El filme de los Coen. captura de video “¡AVE, CÉSAR!”. El filme de los Coen. captura de video
12 Febrero 2016
Channing Tatum bailando claqué, George Clooney vestido de legionario romano, Scarlett Johansson transformada en una actriz de imagen virginal que queda embarazada sin pasar por el altar y Tilda Swinton en la piel de una reportera de chismes sedienta de cotilleos. Menudo Hollywood el que llevaron ayer los hermanos Coen a la Berlinale con “¡Ave, César!”.

Los directores Joel y Ethan Coen pusieron en marcha la 66° edición del Festival de Cine de Berlín con una sátira, fuera de competición, sobre las miserias detrás de esa pátina de glamour que siempre acompaña Hollywood. Los Coen se inspiraron en historias reales y más de alguna leyenda sobre los protagonistas de esa fábrica de sueños. Así, construyen una comedia coral con momentos memorables.

“No podemos ser nostálgicos porque no vivimos esa época. Es más bien una versión romántica del Hollywood de los 50”, declaró Joel Coen al explicar que el único personaje real en la historia es Eddie Mannix, responsable de un estudio que se dedica a arreglar todos los entuertos y los líos de los actores. “Sentimos una inclinación afectiva por cómo se hacía cine en aquella época”, añadió.

Con “¡Ave, César!” se da el pistoletazo de salida a 10 días de cine en los que 18 títulos competirán por el Oso de Oro. El jurado internacional está presidido este año por toda una personalidad de Hollywood: la actriz Meryl Streep. Mientras tanto, dos películas argentinas participan de la sección Panorama del festival: “El rey del Once”, de Daniel Burman (que se verá hoy), y “La helada negra”, de Maximiliano Schonfeld.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios