Como Netflix, pero latino y especializado en películas

Como Netflix, pero latino y especializado en películas

Qubit TV fue fundado en Argentina, aunque está dirigido a varios países de habla hispana. Un nicho para los filmes sin lugar en el cine

LISTA PARA VER. “Terminator Génesis” integra el catálogo de Qubit TV. estrenos.top LISTA PARA VER. “Terminator Génesis” integra el catálogo de Qubit TV. estrenos.top
12 Febrero 2016
Netflix ha sido -sigue siendo- el que abre las puertas y marca el ritmo. Su éxito no sólo ratifica que está instalada una nueva forma de consumir entretenimiento, sino que además ha animado a varios actores locales a entrar en el negocio de los servicios de videos de transmisión libre (conocidos como OTT, over the top). Uno de ellos ha sido fundado en Argentina y está dirigido a varios países latinoamericanos: su nombre es Qubit TV y se especializa en películas.

“Nuestra intención es competir en la región, sobre todo en los países de habla hispana. Es un producto que da la posibilidad de ver filmes nuevos: con un sistema pay per view (pago por visión), se puede acceder a la película que te interesa dos o tres meses después de estrenada en el cine. Si los estudios cinematográficos lo permiten, ese tiempo incluso puede abrevarse”, explicó el CEO de Qubit, Facundo de la Iglesia, en una reciente entrevista con el diario La Nación.

El empresario detalló que el catálogo de la plataforma está constituido en un 70% por filmes producidos en Hollywood, en un 15% por contenido latinoamericano y que el 15% restante lo integran productos provenientes de Europa y Asia. “No podemos eludir el peso de Hollywood en nuestros países. Los grandes tanques son un atractivo muy fuerte para el público, además de que llegan con un gran marketing. De todos modos, estos tanques logran el efecto de que otras películas que no encuentran cartelera sí tengan mucho éxito en las plataformas OTT, porque la gente que no las encuentra en el cine las puede ver al poco tiempo en servicios como Qubit”.

De la Iglesia aventuró un futuro muy auspicioso para las plataformas de videos bajo demanda. “Es un negocio que crecerá mucho, no le veo límites. Y no sólo eso: en algún momento se unirán el negocio de los videos bajo demanda con el de la señales lineales en vivo, lo que significa que dejará de existir la diferencia entre el cable tradicional y este tipo de plataformas. Vamos a consumirlo en un solo esquema”, adelantó.

Cine francés

La suscripción a Qubit TV es sencilla y, tal como sucede con Netflix, los usuarios pueden disfrutar de un mes de prueba gratis. Hasta el 18 de febrero también se ofrece la posibilidad de ver las producciones que integran MyFrenchFilmFestival, un festival on line que pretende dar visibilidad a la joven generación de cineastas galos en el idioma original, subtitulado en español. Integran el catálogo de este festival 10 largometrajes y 10 cortos, que incluyen dos películas belgas y dos canadienses. “El contacto con la cultura y el cine francés es escaso en Latinoamérica y pretendemos ser uno de los principales canales de su difusión”, evaluó De la Iglesia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios