Macri cobró su primer sueldo como Presidente y donó parte a un comedor

Macri cobró su primer sueldo como Presidente y donó parte a un comedor

El aumento con respecto al año pasado es del 30% y el destinatario es el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.

HONORARIOS. Mauricio Macri, presidente. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR HONORARIOS. Mauricio Macri, presidente. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
11 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- Mauricio Macri ya cobró el primer sueldo como presidente de la Nación. Fue de $131.421,89 que, aplicados los descuentos recibió un neto de $77.855,65.

Según informó Casa Rosada a LA NACION, el jefe del Estado hasta ahora cobró el proporcional de los días que ejerció durante diciembre y, en los últimos días, le fue liquidado enero.

La cifra significa un aumento de un 30,6% respecto a la cifra que cobró Cristina Kirchner hace un año atrás. Por entonces, Presidencia había informado que la ex mandataria percibía un sueldo bruto de $100.624 y un neto de $60.784.

De acuerdo al índice de la inflación de San Luis, la inflación de 2015 fue de 31,6%, mientras que según la medición de Capital Federal, fue del 27%. La actualización del sueldo había sido determinada el año pasado por la administración kirchnerista.

A partir de ahora, una parte de su sueldo presidencial será donada. Fuentes del Gobierno indicaron que el destinatario del dinero que percibe el jefe de Estado será el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos. Se trata de la misma organización que recibió los haberes de Macri durante su gestión como jefe de gobierno porteño.

Comentarios