Los Salesianos cumplen 100 años en Tucumán

Los Salesianos cumplen 100 años en Tucumán

El 11 de febrero de 1916 llegaron a Tucumán los primeros salesianos. Por el centenario, esta mañana se realizó una misa en el colegio María Auxiliadora. Luego hubo un brindis de celebración.

Los Salesianos cumplen 100 años en Tucumán
11 Febrero 2016
Hace cien años exactamente, el 11 de febrero de 1916, llegaron a Tucumán los primeros salesianos: el Padre Lorenzo Massa (Director), Padre Federico Della Vedova (Confesor), acólito Don Luis Portella (profeso trienal) y los coadjutores Eustacio Vaquero, Saturnino Eugui y Juan Sassano para recibir la donación del Asilo de Artes y Oficio General Belgrano del Padre Zavaleta. 

Hoy en día, cien años después, en Tucumán encontramos el centenario Colegio General Belgrano; el Colegio Tulio García Fernández; el Instituto Técnico Lorenzo Massa; la Escuela Profesional Lorenzo Massa; el Centro Educativo Don Bosco: la Parroquia San Juan Bosco: la Iglesia Pública María Auxiliadora; la Capilla San Miguel; diversos grupos juveniles miembros del Movimiento Juvenil Salesiano, entre los que se encuentra el centenario Batallón 8vo. de Exploradores de Don Bosco, y diversos grupos de la Familia Salesiana.


El primer lugar donde estuvieron los salesianos fue el Colegio General Belgrano de Artes y Oficios. El 25 de abril, o sea solo 2 meses después de haber llegado a la provincia, se inauguraban los nuevos talleres. Se hizo un gran acto en el que estuvo presente el Gobernador de la provincia, el Padre Inspector José Vespignani, y ya desfilaba el Octavo Batallón de Exploradores de Don Bosco General Belgrano. 

Para esa fecha, el colegio contaba con 35 internos-artesanos; con unos 120 externos divididos en 5 grados; y frecuentaban el oratorio unos 200 niños, de los cuales 150 estaban alistados como Exploradores de Don Bosco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios