Un motín en una cárcel mexicana deja al menos 50 muertos

Un motín en una cárcel mexicana deja al menos 50 muertos

El incidente ocurrió días antes de la visita que el Papa Francisco tiene previsto realizar a una prisión del norte del país.

REUTERS REUTERS
11 Febrero 2016
MÉXICO.- Un incendio y motín dejó la madrugada de hoy decenas de muertos y heridos en el penal de Topo Chico, en la ciudad norteña mexicana de Monterrey, que quedó envuelto en llamas y en medio de una humareda, reportó la televisión. 

Las autoridades informaron que la situación ha sido controlada, pero no han dado todavía datos oficiales sobre víctimas, lo que generó desesperación entre familiares apostados afuera de la prisión. 

De acuerdo con Milenio TV, se oyeron disparos y hay versiones de que podría haber hasta unos 50 muertos y 70 heridos, además de que algunos de los prisioneros se habrían fugado. 

"En relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo control desde las 01:30 horas", informó el Gobierno del estado de Nuevo León a través de su cuenta de Twitter. 

El Gobierno "es consciente de la angustia que atraviesan los familiares de los internos. Las autoridades continúan recabando datos", añadió. 

Familiares arrojaron piedras y palos hacia el interior y sacudieron los barrotes para intentar entrar en medio de la angustia. 

Al parecer, el fuego se originó en el área de encuentros conyugales y había incluso mujeres con bebés dentro. La televisión mostró imágenes de presos sobre el techo de la prisión que quemaron colchones. 

Está previsto que más tarde haya una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad local para informar sobre lo ocurrido. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios