Griesa se jubilará tras el acuerdo de Argentina con los fondos buitre

Griesa se jubilará tras el acuerdo de Argentina con los fondos buitre

Lo reveló a sus colaboradores más cercanos. La novedad alienta la idea de que el juicio estaría llegando a una etapa de definiciones.

POLÉMICO. Griesa mantuvo fuertes cruces con el gobierno kirchneristas durante el juicio. FOTO ARCHIVO POLÉMICO. Griesa mantuvo fuertes cruces con el gobierno kirchneristas durante el juicio. FOTO ARCHIVO
11 Febrero 2016
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El juez del Segundo Distrito de Nueva York, Thomas Griesa, pedirá su jubilación un día después de que cierre el juicio entre la Argentina y los fondos buitres, según lo reveló a sus colaboradores más cercanos el pasado lunes, informó el diario Ámbito.

El magistrado confirmó las versiones y contó que se radicará en su casa de campo de Montana y que podría escribir sus memorias, una curiosidad que interesa al país ya que revelaría allí los secretos y particularidades del litigio que lleva casi ocho años Argentina y los acreedores que no reestructuraron su deuda.

La novedad alentó las especulaciones de las partes de que el juicio estaría llegando a una etapa de definiciones. El equipo de trabajo de Griesa está estudiando la oferta que presentó la semana pasada el secretario de Finanzas, Luis Caputo, a los fondos demandantes, e instruyó al mediador Daniel Pollack a que considere la propuesta como competitiva, consignó Infobae.com.

En el Gobierno esperan que para el mes de abril el conflicto esté liquidado y el magistrado pueda tomar así su definitivo descanso.

Cómo sigue el juicio

La oferta presentada por el gobierno de Mauricio Macri a los acreedores que rechazaron los canjes de títulos de 2005 y 2010 contempla una quita de alrededor del 25% sobre quienes obtuvieron sentencias favorables a sus reclamos. En total, si todos los demandantes aceptan, el país tendrá que pagar unos U$S 6.500 millones a los fondos buitres de los U$S 9.000 millones que están en litigio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios