Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Te presentamos un resumen con hechos importantes que te ayudarán a organizar tu jueves.

11 Febrero 2016

1- Bicentenario: hoy se presentará el logo de los 200 años

Los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia se pondrán en marcha esta noche, desde las 20.30, en la Casa Histórica, donde se realizará la presentación oficial del logo oficial: son cintas que se entrelazan para formar el número 200. En el acto será presidido por el gobernador Juan Manzur. Luego, el artista Lucho Hoyos interpretará el tema "Juntarnos", acompañado de otros músicos tucumanos invitados.

2- Arrancan las sesiones extraordinarias en el Congreso



El Senado tendrá hoy su primera sesión del año para dar ingreso formal a los pliegos con las postulaciones de los dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación propuestos por el presidente Mauricio Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidenta Gabriela Michetti recibieron ayer a los jefes de bloques de senadores del oficialismo y de la oposición en la Casa Rosada, quienes se comprometieron en mantener un “espíritu de dar quórum”.

3- Macri se reúne con Moyano: eliminación de ganancias y paritarias del 32%

Publicidad



El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con los secretarios generales de las tres ramas de la CGT, en un encuentro en el que los sindicalistas plantearán la eliminación del impuesto a las Ganancias, que las negociaciones paritarias ronden el 32% y los despidos de trabajadores, en especial en la órbita estatal. Esos tres ejes fueron adelantados por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien será uno de los tres integrantes de la comitiva sindical.

4- El peso sigue perdiendo fuerza frente al dólar



El dólar mayorista sumó 14 centavos, un 0,97%, y cerró ayer a $ 14,50 para la venta, nuevo máximo histórico para la divisa en este segmento. Al mismo tiempo, en las pizarras de los bancos y las casas de cambio avanzó hasta $ 14,70, marcando también un valor histórico. Operadores mencionaron que el Banco Central (BCRA) no intervino en el mercado de cambios, una conducta que mantiene desde el 17 de diciembre, cuando el Gobierno eliminó las restricciones cambiarias y aplicó una abrupta devaluación de la moneda local. El peso se devaluó 32,23% contra el dólar desde el 17 de diciembre pasado y el tipo de cambio subió 47,57%.

5- Comienza otra jornada húmeda y pesada en Tucumán

Publicidad



La humedad se hace sentir desde las primeras horas de la mañana en la provincia, que tendrá otra jornada pesada. A las 7, la temperatura alcanzaba los 24,2° y la humedad ya trepaba al 89%. Se espera que el mercurio del termómetro supere los 34°. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, podría haber lluvias y tormentas hacia la tarde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios