Rajoy dijo que “el PP defenderá su triunfo”

Rajoy dijo que “el PP defenderá su triunfo”

El Presidente recordó que ganó el comicio

11 Febrero 2016
MADRID.- Mariano Rajoy dio un avance del mensaje que mañana transmitirá a Pedro Sánchez cuando se reúna con él en el Congreso. Será duro y tajante. “El PP (Partido Popular) no entrará a ningún juego. Ha ganado las elecciones y defenderá su victoria”.

Así lo explicó en el encuentro que mantuvo con sus senadores, en una Cámara en la que los populares gozan de mayoría absoluta.

Para Rajoy, que pronunció un discurso prácticamente idéntico al que desarrolló en el Congreso el pasado jueves, cualquier fórmula de Gobierno distinta a la que él plantea -gran coalición PP, PSOE (socialismo) y con apoyo de Ciudadanos- será “un imposible” que no responderá al mandato democrático de las urnas y al que se pretende llegar haciendo movimientos y buscando fotos en un proceso que sólo puede compararse, dijo, con una “comedia de enredo”. El Presidente en funciones y líder del PP abogó por formar, bajo su presidencia, “ un Gobierno sensato y razonable y no una broma como apoyan algunos con grandes dosis de irresponsabilidad”.

Rajoy insistió en los cinco objetivos que él plantea para un futuro Ejecutivo: defender la unidad de España “que está amenazada”; crecer y crear empleo; mantener y mejorar los pilares del estado de bienestar; hacer frente al terrorismo yihadista y luchar contra la corrupción. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios