Otra investigación judicial complica a Lula da Silva

Otra investigación judicial complica a Lula da Silva

Adquirió un inmueble con recursos ilegales

11 Febrero 2016
SAN PABLO.- El juez a cargo de la causa por el escándalo de corrupción en Petrobras autorizó la apertura de una investigación sobre el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ante la sospecha de que haya adquirido propiedades con recursos aportados ilegalmente por empresas constructoras.

El juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato (Lavado Rápido de dinero) sobre el caso Petrolao, autorizó a la Policía Federal que realice averiguaciones para esclarecer si Lula es, o no, propietario de una casa de campo en Atibaia, en el interior de San Pablo.

Es pertinente investigar “la supuesta relación del inmueble de Atibaia con la empresa OAS y otras empresas” y de éstas con el ex mandatario Lula, sostiene el escrito de Sergio Moro.

Con esa decisión queda abierto otro frente judicial contra Lula, quien el próximo 17 de febrero deberá declarar ante un fiscal del estado de San Pablo.

El fiscal paulista también sospecha que Lula es el propietario de la casa de campo de Atibaia y un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá, que fue construido por la empresa OAS.

Justamente la policía ya investigaba una causa vinculada a la constructora OAS, pero pidió al juez autorización para una nueva pesquisa de carácter exclusivo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios