Pena ya perfila el equipo de San Martín

Pena ya perfila el equipo de San Martín

El “Santo” enfrentará el domingo a la noche a Güemes en Santiago del Estero.

PENSANDO EN LO QUE VIENE. Pena y su ayudante Alexis Mateo observan el partido que ganaron los titulares. la gaceta / foto de florencia zurita PENSANDO EN LO QUE VIENE. Pena y su ayudante Alexis Mateo observan el partido que ganaron los titulares. la gaceta / foto de florencia zurita
11 Febrero 2016
El plantel de San Martín volvió a hacer fútbol, luego de varios días. La última ocasión en que los jugadores se habían plantado como equipo, para enfrentar a otro, había sido el jueves de la semana pasada: ese día habían jugado un amistoso contra Vélez de San Ramón, de Santiago del Estero (los suplentes perdieron ante sus pares velezanos, por 3 a 2; y los titulares empataban 0 a 0 cuando se suspendió el partido, debido a la tormenta). Luego de este encuentro, habían tenido un fin de semana de descanso, y durante las prácticas de los primeros días de esta semana mayormente habían realizado trabajos físicos.

Durante el entrenamiento de ayer, el técnico, Sebastián Pena, hizo que los titulares del “santo” se enfrenten contra los suplentes, en dos tiempos de 25 minutos cada uno. Los primeros vencieron por 2 a 1. “Los noté (a los jugadores) un poco pasados de revoluciones, nada más. Pero vamos a llegar, vamos a llegar bien”, dijo Pena, al término de la práctica.

El domingo, desde las 21, el “santo” enfrentará de visitante a Güemes, de Santiago del Estero, que viene de empatar 1 a 1 contra Mitre, de esa misma provincia, en la primera fecha del torneo Federal A -San Martín tuvo libre-. Esa “sobrerrevolución” en los jugadores, ¿puede deberse a la ansiedad por el debut?, le preguntó LG Deportiva. “Capaz, capaz que sí; corrieron un poco de más. La idea es llegar mejor. Mañana (por hoy) vamos a ver de hacer fútbol, y seguramente será distinto”, respondió “tomatito”. Durante el partido de ayer se dio una particularidad: el enganche uruguayo Jorge Zambrana comenzó entre los suplentes, pero terminó jugando para los titulares. Pena explicó que se trata de una opción que maneja. “Es una variante; en todos los amistosos lo hice, así que en el partido seguro lo hago”, adelantó. De todos modos, precisó que todavía no definió el 11 titular para enfrentar a los “gauchos” santiagueños: “el viernes (por mañana) recién lo tendré definido; ese día pararé el equipo que jugará”. Según añadió, ese entrenamiento se realizará a puertas cerradas: “vamos a hacer otras cosas, pensando en lo que hace al rival y todo eso”.

Finalmente, Pena se mostró satisfecho con el horario del partido contra Güemes. “Mejor, hace mucho calor allá, no corre aire; y eso perjudica a los dos equipos”, dijo. San Martín volverá a hacer fútbol esta tarde, en su estadio; el entrenamiento comenzará hacia las 18.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios