AFIP oficializó el plan de pagos permanente para deudores

AFIP oficializó el plan de pagos permanente para deudores

11 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la reglamentación del nuevo plan de pagos permanente, anticipado la semana pasada por su titular, Alberto Abad.

La resolución general 3827, publicada ayer en el Boletín Oficial, establece el beneficio para monotributistas y empresas con ingresos de hasta $ 250 millones. El “Plan de financiación permanente” permitirá regularizar deudas de aportes autónomos, monotributistas y empleados en relación de dependencia, e incluye a contribuyentes de áreas de emergencia.

Establece pagos en un rango de entre tres y 24 cuotas, según el tipo de deuda que se mantenga: los deudores de aportes de trabajadores podrán pautar un plan de pago de hasta tres cuotas; mientras que las obligaciones impositivas y de seguridad social (excepto aportes) podrán cancelarse en hasta seis cuotas. Obligaciones por aportes de autónomos y monotributos se financiarán hasta 20 cuotas, y habrá 24 cuotas para deudas por ajustes de inspección. Los importes mínimos a pagar serán de $ 500 para autónomos y monotributo, y de $ 1.000 para el resto.

La tasa de interés se actualizará por mes y tomará como referencia la tasa nominal anual del Banco Nación para los plazos fijos a 180 días. No incluyen las deudas por retenciones y percepciones impositivas y previsionales, y anticipos o pagos a cuenta, deudas de IVA por importación de servicios, entre otros segmentos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios