Allanaron la casa del acusado de asesinar a Pintos

Allanaron la casa del acusado de asesinar a Pintos

La Policía secuestró un tenedor parrillero

LUCAS CÓRDOBA Y CHAZARRETA. En esquina mataron al adolescente. la gaceta / foto de diego aráoz LUCAS CÓRDOBA Y CHAZARRETA. En esquina mataron al adolescente. la gaceta / foto de diego aráoz
11 Febrero 2016
Los investigadores están dispuestos a esclarecer el crimen de Germán Alberto Pintos, el adolescente de 17 años que fue asesinado a golpes y a quien le clavaron un tenedor parrillero en la sien, el fin de semana. Con esa misión se presentaron varios policías en la casa del principal sospechoso, ayer a la tarde, para realizar un allanamiento.

Pintos había sido encontrado inconsciente en medio de la calle, el domingo a la mañana, en la esquina de Lucas Córdoba y Chazarreta. A pocos metros del lugar donde yacía herido el adolescente está la casa de Samuel Díaz, el principal sospechoso, quien se presentó en tribunales el martes a la mañana.

La fiscala de Instrucción de la III° Nominación, María del Carmen Reuter, solicitó su detención ese mismo día. Fuentes policiales confirmaron que el Juzgado de Instrucción hizo lugar a ese pedido y que el joven de 19 años ya se encuentra detenido.

Además, la fiscala le ordenó al personal de la división Homicidios de la Policía que allanara la vivienda de Díaz. Los uniformados concretaron esa medida ayer a la tarde y secuestraron varios elementos, entre ellos las prendas de vestir que habría usado el acusado al momento del hecho, y un elemento punzante, que sería el tenedor parrillero con el que hirieron a Pintos en la cabeza. Todos esos elementos serán analizados en laboratorio, por orden de Reuter.

Son dos las versiones del crimen. Por un lado, los vecinos de la víctima dijeron que el adolescente fue atacado por Díaz y seis jóvenes más. Según contaron, este habría reaccionado de manera violenta luego de que Pintos le convidara fuego a su novia. Los investigadores, en tanto, barajan otra hipótesis. Sospechan que Díaz actuó solo, enojado porque Pintos habría insultado a una jovencita.

El adolescente, que tenía retraso madurativo, falleció un día después de su llegada al hospital Padilla. El martes lo velaron en el salón parroquial del Cottolengo Don Orione y lo sepultaron en el Cementerio del Norte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios