“Regino Amado se constituyó en vocero de los empresarios”

“Regino Amado se constituyó en vocero de los empresarios”

Berarducci y concejales del ApB criticaron con dureza a Amado

11 Febrero 2016
Funcionarios municipales y concejales que integran el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), arremetieron contra Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, quien había responsabilizado por el paro de UTA y la crisis del transporte urbano a Germán Alfaro, intendente de la Capital. “Tenemos que ser sinceros: hace un año que no se le aumenta la tarifa a las empresas. A esto lo debe trabajar el Concejo; al estar en receso el cuerpo es el intendente quien debe convocar a una sesión extraordinaria”, sugirió ayer nuevamente Amado en Casa de Gobierno.

Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal, consideró que el problema de transporte se debe al pago desdoblado de salarios a los choferes, y no al aumento de la tarifa de los colectivos urbanos. “Además de extorsivo e irresponsable, resulta extraño que el ministro de Gobierno provincial se constituya en vocero de los empresarios, poniéndose así en contra de la gente”, espetó Berarducci.

Los concejales del ApB, Agustín Romano Norri y Raúl Pellegrini criticaron que haya funcionarios que tengan interés en obtener un rédito político del conflicto sindical. Además, consignaron que el aumento del boleto no significaría una solución de fondo a la crisis en la que los empresarios de Aetat, aseguran que se encuentra la actividad.

“Estamos predispuestos para sesionar si es necesario, pero creemos que es la Provincia la que debe hacerse cargo: así como subsidia al hotel Sheraton, Hilton y a los call center, que también ayude a los trabajadores que necesitan el colectivo para regular el boleto con subsidios”, criticó Romano Norri, presidente del interbloque del ApB.

“Hay quienes buscan sacar provecho y transmiten cosas que no son. El Concejo y la Provincia tienen la potestad para aumentar el boleto. Del PE depende la tarifa de los colectivos interurbanos y del resto de la provincia, no hay norma que indique que el Concejo deba aumentar antes el boleto, para que luego haga lo propio la provincia”, criticó Pellegrini, vicepresidente primero del cuerpo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios