Tinder, la app de citas más usada del mundo

Tinder, la app de citas más usada del mundo

Más de 100 millones de personas descargaron la aplicación desde su lanzamiento, hace tres años. Pico de uso en enero de este año

PARA TODOS. Tinder funciona para los públicos hétero y homosexual. cdn3.computerhoy.com PARA TODOS. Tinder funciona para los públicos hétero y homosexual. cdn3.computerhoy.com
11 Febrero 2016
De todas las aplicaciones y servicios disponibles para encontrar pareja, o conocer gente, o simplemente vivir una noche en llamas, la más usada en todo el mundo es Tinder. Así lo informó la propia empresa que, con apenas tres años de haber sido lanzada al mercado, asegura haber llegado a las 100 millones de descargas.

El éxito de esta app para conocer hombres y mujeres quizá se deba a la simplicidad de su uso o a la discreción que ha demostrado. Si bien para conectarse es necesario disponer de una cuenta de Facebook, nunca aparecerá en esa red social estás usando la herramienta. El vínculo con la plataforma fundada por Mark Zuckerberg es exclusivamente para trazar temas de interés y personas relacionadas entre los usuarios, lo que aumenta la posibilidad de que se atraigan y formalicen un encuentro.

“Me parece que es una buena opción para conocer gente, sobre todo cuando estás en una ciudad donde no conocés a nadie”, dijo David, un joven treintañero, tucumano, que ha vivido algún tiempo en Buenos Aires y ahora se mudó a Europa. Ahora está de novio y, por lo tanto, prefiere no publicar su apellido.

“Lo usé durante seis meses más intensivamente, en Buenos Aires. Habré tenido unos 40 matchs, la mayoría con chicas extranjeras que buscaban conocer gente y... algo más también. Pero de esas 40 coincidencias, solamente unas seis llegaron a concretarse, es decir, nos encontramos”, confesó el joven, vinculado al mundo del espectáculo. Los matchs a los que se refiere David son coincidencias entre dos usuarios que se ponen “me gusta” mutuamente. Nunca te vas a enterar que alguien te ha puesto un pulgar arriba si vos no hacés lo mismo con el otro, entonces el sistema es bastante discreto.

Año nuevo, amor nuevo

Según el informe confeccionado por la compañía, la popularidad de la app de citas quedó demostrado el último 3 de enero, que fue el día más importante para Tinder desde su aparición. Ese día alcanzó el pico de usuarios activos en un solo día. “Este incremento se relaciona con el año nuevo, momento en que las personas buscan fuertemente el amor como una de sus metas. En este sentido, esta época es uno de los mejores momentos para comenzar a utilizar Tinder, porque las posibilidades de encontrar matchs aumentan rápidamente”, alienta la compañía. El Día de los Enamorados será probablemente otro pico de usuarios activos.

Entre los geeks de todo el mundo, Tinder también se muestra como la plataforma favorita. Según la empresa, fue la segunda aplicación más utilizada por los asistentes de la Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, la feria tecnológica más importante del mundo. La app de citas quedó en el segundo puesto del “top 10” de apps, detrás de Facebook Messenger y delante nada menos que de Twitter.

“Las aplicaciones para conocer gente son buenas, son útiles, pero un ‘me gusta’ no garantiza nada”, sostiene David. “Porque uno puede decirse cosas por chat, mandarse fotos, etcétera, pero lo que vale es el momento del encuentro, cuando hablás cara a cara”, aseguró. Según este avezado usuario de Tinder, las plataformas de citas estarían deformando la vieja costumbre de “encarar” personalmente a otra persona, por lo que poco a poco nos estaríamos volviendo más temerosos al momento de conocer gente sin la tecnología de por medio. Pero, insiste, es una potente herramienta para los viajeros que de un día para otro se encuentran solos en un lugar desconocido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios