San Lorenzo goleó a Boca y es el campeón de la Supercopa

San Lorenzo goleó a Boca y es el campeón de la Supercopa

Belluschi, Barrientos (2) y Blandi anotaron para el 4-0 de los "Cuervos", que se clasificaron para la Copa Sudamericana. Los goles.

TELAM TELAM
10 Febrero 2016
CORDOBA.- San Lorenzo venció esta noche con claridad a Boca, por 4 a 0, se adjudicó la Supercopa Argentina y se clasificó así para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo abrió el marcador el mediocampista Fernando Belluschi, a los 44 minutos, mientras que los dirigidos por Pablo Guede definieron el juego a su favor en el complemento con los tantos de los ingresados Pablo Barrientos, quien anotó por duplicado (28m. y 38m.), y Nicolás Blandi (44m.), resumió Télam.

El resultado final, que se disputó en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante unas 40.000 personas, marca la superioridad que tuvo el elenco de Boedo a lo largo de los 90 minutos, con un buen juego colectivo, además de altos rendimientos individuales. En tanto que Boca no tuvo respuestas ante la adversidad y sufrió mucho en la zona defensiva cuando lo atacaron por las bandas.



Expiraba la etapa inicial y San Lorenzo se puso en ventaja con el tanto de Belluschi (debutante como titular), que paró la pelota en el borde del área grande y con una definición de gran factura, tras una media vuelta, con pierna izquierda, colocó el balón arriba junto al palo derecho de Orión, quien a pesar del esfuerzo no pudo impedir la caída de su valla.

Buscó variantes el DT Arruabarrena en el complemento. Por eso mandó a la cancha primero a Daniel Osvaldo y Fernando Gago, y más tarde a Nicolás Lodeiro. El desarrollo siguió siendo favorable a los de Boedo, aunque ninguno encontraba profundidad y se jugaba lejos de los arcos.

Ya con los tres cambios realizados (entraron Blandi, Barrientos y Romagnoli), San Lorenzo no tuvo fisuras en su funcionamiento, aprovechó los espacios que le dio Boca en defensa, y llegando a la media hora de esa segunda mitad se juntaron dos de los mejores de la noche, Franco Mussis y Belluschi.



Fue precisamente el ex River quien habilitó a Barrientos, el comodorense se filtró entre los centrales, y cuando quedó frente a Orión lo batió con un remate al primer palo para establecer el 2 a 0.



Se floreaba el equipo de Guede y liquidó el partido con otro gran gol de Barrientos, que en esta oportunidad colocó de manera perfecta un tiro libre al palo izquierdo de Orión, cobrando la falta que le habían cometido a Belluschi.

Ya era todo fiesta "Azulgrana" en el Kempes, y con otra excelente jugada colectiva, San Lorenzo sentenció la historia con el tanto de Blandi, que definió con precisión al palo derecho de Orión, para culminar una jugada con cerca de 20 toques para desatar el festejo de un justo campeón.



Síntesis del partido
Boca:
Agustín Orión; Daniel Díaz, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Juan Insaurralde; Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Jonathan Silva; Andrés Chávez y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, y Emmanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Gol en el primer tiempo: 44m. Belluschi (SL).
Goles en el segundo tiempo: 28m. y 38m. Barrientos (SL); 44m. Blandi (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Fernando Gago por Peruzzi y Daniel Osvaldo por Pérez (BJ); 14m. Nicolás Lodeiro por Chávez (BJ); 16m. Nicolás Blandi por Cauteruccio (SL); 22m. Pablo Barrientos por Blanco (SL) y 26m. Leandro Romagnoli por Cerutti (SL).

Amonestados: Pérez, Cubas (BJ). Ortigoza (SL).
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Comentarios