Oficializan el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso

Oficializan el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso

Regirá a partir de mañana y servirá para discutir designaciones y promociones, entre ellas la de los jueces Rosenkrantz y Rosatti.

VUELVEN LAS SESIONES. El Gobierno busca adelantar el proceso de aprobación de los dos candidatos a jueces de la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.TÉLAM VUELVEN LAS SESIONES. El Gobierno busca adelantar el proceso de aprobación de los dos candidatos a jueces de la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.TÉLAM
10 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno oficializó hoy el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso desde mañana y hasta el 29 de febrero, para aprobar los ascensos militares, el nombramiento de embajadores políticos y las designaciones de nuevos jueces, fiscales y defensores del fuero federal. La medida fue dispuesta mediante el decreto 308, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno busca adelantar el proceso de aprobación de los dos candidatos a jueces de la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Aspira a lograr el acuerdo de los dos tercios de la Cámara alta en la sesión del jueves 25 de febrero.

El martes próximo se constituirá la comisión bicameral de Trámite Legislativo que debe pronunciarse sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que quedará bajo la presidencia del senador Luis Naidenoff (UCR-Cambiemos).

En cuanto a la Comisión de Acuerdos, el viernes realizará la audiencia pública para examinar los pliegos de los embajadores políticos designados por el Poder Ejecutivo en distintas sedes diplomáticas.

Se trata de los nombramientos como embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Martín Lousteau (Estados Unidos); Guillermo Montenegro (Uruguay); Miguel Del Sel (Panamá); Marcelo Stubrin (Colombia); Ramón Puerta (España); Juan Carlos Magariños (Brasil), Diego Guelar (China); Miguel Álvarez García (Bolivia) y José Bordón (Chile), entre otros.

Comentarios