El Indec brindará datos reales de pobreza y de inflación antes de fin de año

El Indec brindará datos reales de pobreza y de inflación antes de fin de año

Todesca afirmó que necesitan tiempo para revisar lo que dejó la administración kirchnerista. En abril habrá un índice de canasta básica alimentaria.

TRABAJO. Todesca indicó que precisan de tiempo para brindar índices reales. FOTO ARCHIVO TRABAJO. Todesca indicó que precisan de tiempo para brindar índices reales. FOTO ARCHIVO
10 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, afirmó que los datos reales de pobreza y de inflación se conocerán recién unos meses antes de fin de año porque tiene la necesidad de revisar todo lo que dejó la administración kirchnerista. "Causa angustia no poder dar ese servicio público. Padezco todos los días que el Indec esté mudo", afirmó en diálogo con TN.

Todesca, sin embargo, indicó que ya tiene en agenda el retorno de algunas mediciones relevantes. "La semana que viene vamos a recuperar las cifras de comercio exterior y en abril tendremos un índice de canasta básica alimentaria", dijo, según consignó Infobae.com.

El director del Indec se refirió al índice de pobreza, una cifra que dejó de publicarse desde mediados de 2013 por decisión del gobierno kirchnerista. "El Estado no está para contar pobres", había argumentado Aníbal Fernández por entonces. Ahora Todesca detalló que también están recuperando la Encuesta Permanente de Hogares, por lo que los datos reales de la pobreza se conocerán antes de fin de año.

Afirmó también que se necesitan siete meses más para reconstruir la credibilidad del índice de inflación. "Tendremos una discusión sobre si hace falta tanto tiempo. Me voy a reunir con ex directores del Indec para que me den su opinión y ver si podemos acortar los plazos", manifestó.

Comentarios