Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Te presentamos un resumen con hechos importantes que te ayudarán a organizar tu miércoles.

10 Febrero 2016

1- Los ómnibus circularán de manera normal, al menos hasta el mediodía

Finalmente los colectivos circularán de manera normal, al menos hasta el mediodía. A esa hora se conocerá el resultado de la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo, de la que participarán dirigentes gremiales de los choferes y la cámara empresaria del sector. Los sindicalistas piden el pago del 100% de sus sueldos, mientras que los dueños de las empresas aducen que el transporte se encuentra en crisis con una tarifa deficitaria. De no llegar a un acuerdo, la Unión Tranviarios Automotor reanudará al mediodía la medida de fuerza.

2- En Tucumán confirmaron nueve casos de dengue



En Tucumán aún no circulan los virus de dengue, zika y chikungunya. Si bien confirmaron nueve casos de dengue, todos son importados. Los pacientes están bajo tratamiento y se hizo un bloqueo sanitario alrededor de sus casas. La ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que la provincia está en un estado preepidémico. Hay 108 casos sospechosos en estudio. Aerolíneas Argentinas permite a las embarazadas adelantar el regreso al país o suspender viajes a zonas complicadas.

3- El Indec dará datos concretos de la pobreza antes de fin de año

Publicidad



El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, admitió que se siente angustiado por la transición que atraviesa el organismo oficial, aunque recalcó la necesidad de revisar todo lo que dejó la administración kirchnerista. A propósito, adelantó que la semana próxima recuperarán las cifras de comercio exterior, que en abril tendrán un índice de canasta básica alimentaria y que la cifra de la pobreza, que dejó de publicarse desde mediados de 2013 por decisión del gobierno kirchnerista, se conocerá antes de fin de año. Todesca indicó también que necesitan siete meses para construir un índice de inflación creíble.

4- Las lluvias darían una tregua por hoy



Luego de un par de jornadas lluviosas, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima que rondarán los 31°. Sin embargo, podrían caer algunas gotas durante la siesta. Mañana se espera tiempo inestable con probables precipitaciones y un techo térmico de 34°.

5- Atlético se queda sin Molina por seis meses

Publicidad



Emanuel Molina se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda luego de la infracción que sufrió el último domingo ante Racing. El "Mago" será operado la semana que viene y se perderá el resto de la temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios