Cuelga la varita por seis meses

Cuelga la varita por seis meses

Molina se rompió el ligamento cruzado anterior justo cuando se le había presentado la oportunidad de, por primera vez, ser profeta en su tierra

DOLOR INAGUANTABLE. Molina se agarra su rodilla y se toma la cabeza, segundos después de haber chocado con Vismara y de que la rodilla haya hecho “crack”. Yonathan Cabral, de Racing, trata de asistirlo con la palabra.  la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso DOLOR INAGUANTABLE. Molina se agarra su rodilla y se toma la cabeza, segundos después de haber chocado con Vismara y de que la rodilla haya hecho “crack”. Yonathan Cabral, de Racing, trata de asistirlo con la palabra. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
10 Febrero 2016
“No tengo ganas de nada”, atinó a decir Emanuel Molina cuando LG Deportiva se contactó con él. Obviamente “nada” incluía hacer declaraciones de rigor que poco le hubiesen ayudado, horas después de conocer que había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Todo después de la infracción que había sufrido por parte de Federico Vismara (ver nota aparte “Vismara supo de la lesión por...”).

El “Mago”, que ejecutó su último truco el domingo cuando engañó a todos y en vez de tirar el centro, abrió la pelota para Luis Rodríguez en la jugada previa al primer gol, recibió la confirmación de la noticia ayer por la mañana. El lunes por la tarde se había presentado al entrenamiento con una férula que le llegaba hasta la cadera. Allí todo empezó a olerse mal.

“Pese a todo lo noté tranquilo”, informó Juan Rodríguez Rey, el jefe del departamento médico de Atlético y quien le dio la noticia tras los resultados de los estudios. La tranquilidad que había notado el doctor parecía haber vencido a lo que realmente significaban esos estudios: seis meses de inactividad. Es decir, se perderá el resto de la temporada.

“Tiene que seguir con férula unos días porque también tiene una distensión del ligamento lateral interno”, agregó Rodríguez Rey que, en principio, será el encargado de operarlo. ¿La fecha? “En teoría será el día 19”, anticipó Mario Leito.

El presidente también se comunicó con el jugador más tarde, pero en ese entonces notó otro semblante. “Estoy con mucha bronca, Mario”, le dijo. Y no era para menos. Molina llegó a Atlético luego de pasar ocho años en el fútbol colombiano y convertirse en un desconocido para el medio local. Esta era su oportunidad para mostrarse e intentar ser profeta en su tierra, de una vez por todas.

El jugador pasó del cielo al infierno literalmente. En el último partido que había disputado antes de enfrentar a Racing convirtió dos goles para darle el ascenso a Atlético ante Los Andes.

Sus compañeros, los más cercanos y los que no, se unieron en el apoyo hacia Molina. “La única manera de acompañarlo es estar muy cerca y es lo que estamos haciendo”, reconoció Franco Quiroga, uno de sus amigos en el plantel.

Serán unos largos seis meses pero con la ayuda de todos. Molina sabe que podrá salir adelante.

La vuelta a los ensayos

El plantel de Atlético volverá a entrenarse hoy a las 9.30 en el complejo Ojo de Agua pensando en el partido frente a Boca, el domingo a las 19.15 en La Bombonera.

Tevez, un fanático de Boca en todas partes

En la previa de los partidos ante San Lorenzo de hoy y Atlético, el domingo, Tevez enseñó su metegol con la forma de La Bombonera que posee en su casa. El delantero no pasa por su mejor momento pero nada le impide mostrar su costado más fanático.

Hoy se conocerá al árbitro del partido

Con las oficinas administrativas de AFA cerradas por el feriado de carnaval, la reunión de comité ejecutivo pasó para hoy. En la oportunidad, se conocerá el árbitro del duelo del domingo en La Bombonera.

Atlético ya tiene su itinerario

El plantel viajará a Buenos Aires el sábado en el vuelo de las 9 y se hospedará en el hotel Intercontinental de Roque Sáenz Pena 725, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrenará por la tarde y después del partido, retornará a primera hora del lunes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios