Polémica negociación con los “fondos buitre”

Polémica negociación con los “fondos buitre”

Dicen que el Gobierno “compró” un apoyo

10 Febrero 2016
Las diferencias comenzaron reflejarse a partir de la oferta del Gobierno nacional, en el marco de la negociación por el pago de la deuda con el mediador designado Daniel Pollack y los holdouts. Aurelius Capital, uno de los principales “fondos buitre” que han rechazado cualquier planteo de pago de la Argentina a los bonistas en default, acusó ayer a la Casa Rosada de comprar la aprobación del fondo Dart Management a la última oferta oficial.

Así le expresó Mark Brodsky, presidente de Aurelius Capital, al diario La Nación mediante un correo electrónico. La declaración del representante de ese fondo de inversión fue publicado por el matutino ayer: “la Argentina compró el apoyo de Dart al aceptar pagar su reclamo en su totalidad. Aurelius aceptaría gratamente tal generosidad, aunque siempre hemos estado dispuestos a aceptar una quita”, dijo en una declaración enviada por correo electrónico, según indicó el diario.

Los fondos Montreux Partners y Dart Management, administrados por Kenneth Dart, aceptaron la propuesta que contempla el pago en efectivo con fondos provenientes de la emisión de nuevos títulos públicos, que serán colocados en los mercados de capitales. Pero cuatro de los principales acreedores, liderados por los administrados por Paul Singer rechazaron el plan de Argentina. Ellos son, además de Aurelius Capital Management, Elliott Management, Davidson Kempner Capital Management y Bracebridge Capital. (Especial-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios