Un sismo de magnitud 6,3 sacudió el norte de Chile

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió el norte de Chile

El fuerte temblor en el país vecino se sintió también en la provincia de Mendoza.

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió el norte de Chile
09 Febrero 2016
SANTIAGO, Chile.- Un sismo de magnitud 6,3 sacudió la noche del martes la costa central de Chile, sin dejar daños a personas o infraestructura, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 21.33, con epicentro a 79 kilómetros al sudoeste de Coquimbo, un área frecuentemente sacudida por sismos, y una profundidad de 31 kilómetros, dijo el Servicio Geológico estadounidense (USGS por su sigla en inglés), que inicialmente reportó una magnitud 6,4.

"Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) en su sitio de Internet.

Adicionalmente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) dijo que el sismo no reunía las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

A mediados de septiembre del 2015, un terremoto de magnitud 8,3 sacudió la zona centro y norte del país sudamericano, dejando 13 muertos y provocando daños materiales.

El fuerte sismo en Chile se sintió en la provincia de Mendoza

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios