Evo Morales quiere un cuarto mandato

Evo Morales quiere un cuarto mandato

El opositor Medina dijo que votar “no” es votar contra la continuidad de la corrupción

10 Febrero 2016
LA PAZ, Bolivia.- El referendo constitucional que se celebrará dentro de 12 días en Bolivia para decidir si el presidente, Evo Morales, se puede presentar a un cuarto mandato (2020-2025), ocupa el centro de la escena política.

“El referendo (lo) vamos a ganar de lejos”, dijo en una entrevista a medios estatales en Lauca Ñ, poblado de la región cocalera del departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.

Morales recordó que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), controla el 90% de los 339 municipios de Bolivia, y tiene dos tercios (66%) en todas las asambleas legislativas. También sostuvo que una encuesta hecha por la embajada de Estados Unidos en Bolivia estableció que su Gobierno tiene apoyo de los electores jóvenes de entre 18 y 25 años.

“Vamos a ganar, eso no está en duda. Tal vez sea muy ambicioso”, agregó el mandatario, que espera ganar con el 70% de los votos.

En contra

El opositor Samuel Doria Medina pidió a los bolivianos, en tanto, que voten “no” en el referendo que permitiría una nueva candidatura de Morales, para impedir que siga la corrupción y para evitar que el actual Presidente se eternice en el poder. “Para impedir que siga la corrupción es fundamental que gane el no”, advirtió el líder del partido Unidad Nacional y candidato presidencial boliviano, quien desde hace tres días se encuentra en Madrid para realizar campaña por el “No” entre los 140.000 bolivianos que residen en España.

Si prospera el referendo del próximo 21 de febrero, que reformará la Constitución para que Morales se presente una vez más a la reelección, Bolivia podría correr la misma suerte de Venezuela, con un incremento de corrupción y de despilfarro del dinero público, dijo.

Doria Medina advirtió sobre un posible riesgo de fraude si el margen del resultado es estrecho, aunque se mostró convencido de que será amplio en favor del “No”. A juicio del opositor, la tendencia del voto está cambiando debido a los escándalos de corrupción que afectan al MAS, algo que se pudo constatar en la última elección, cuando este partido perdió la alcaldía de ciudades muy importantes. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios