Al menos tres muertos en un ataque contra un hospital en Siria

Al menos tres muertos en un ataque contra un hospital en Siria

10 Febrero 2016
EL CAIRO.- Al menos tres personas murieron y otras seis resultaron heridas al ser atacado un hospital en el sur de Siria, informó la organización Médicos Sin Fronteras (MSF). Las instalaciones hospitalarias, que son respaldadas por la organización internacional, se encuentran en la ciudad de Tafas, a 12 km del límite con Jordania. “Desde principios de año, ya se han bombardearon 13 instalaciones sanitarias en Siria. Eso demuestra que las clínicas ya no son sitios en los que los pacientes puedan sanarse en seguridad”, lamentó Médicos Sin Fronteras. (DPA)

ANOCHE VOTABAN EN NEW HAMPSHIRE, EN LAS PRIMARIAS EN EEUU

NEW HAMPSHIRE.- El centro de atención de la política estadounidense se centraba anoche en New Hampshire, al convertirse en el segundo Estado en dirimir sus primarias presidenciales y uno de los más relevantes a la hora de definir qué precandidatos seguirán su camino a la Casa Blanca. Por los demócratas, el socialista Bernie Sanders llega como el favorito con más de 13 puntos porcentuales de diferencia sobre la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, mientras que el magnate Donald Trump (republicanos) lidera por más de 17 puntos. (Télam)

La infanta Cristina volvió al tribunal en el juicio por fraude fiscal

MADRID.- La infanta Cristina de España volvió a sentarse ayer como acusada ante una corte de Palma de Mallorca, al inicio del juicio oral por un caso de fraude fiscal (caso Nóos ) que se centra en los negocios de su marido, Iñaki Urdangarin, y que ha dañado la imagen de la familia real. La hermana mayor del rey Felipe VI fue el primer miembro de la casa real española en sentarse en el banquillo de los acusados, y ahora se enfrenta a un juicio oral como supuesta cooperadora necesaria en fraude fiscal tras el rechazo de la apelación de sus abogados.

LA FISCALÍA DE SUECIA INSISTE CON QUE QUIERE INTERROGAR A ASSANGE

ESTOCOLMO.- La Fiscalía de Suecia aseguró que el informe de un grupo de expertos de la ONU no cambia su posición en relación al caso de Julian Assange, al que seguirá intentando interrogar en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. El fundador de Wikileaks entró en junio de 2012 en la legación diplomática ecuatoriana para evitar ser deportado a Suecia, donde tiene pendiente una investigación por presuntos delitos sexuales. Assange se ha ofrecido a colaborar, pero teme que su traslado al país nórdico sea usado para ser enviado a EEUU. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios