Hollywood quiere evitar las polémicas

Hollywood quiere evitar las polémicas

En la tradicional comida de la presidenta de la Academia se pidió que no se mencione el color de piel de los nominados. Limitaciones

GRANDES CANDIDATOS. Leonardo DiCaprio y Sylvester Stallone posan en uno de los numerosos retratos tomados durante la cena de la Academia. PEOPLE.COM GRANDES CANDIDATOS. Leonardo DiCaprio y Sylvester Stallone posan en uno de los numerosos retratos tomados durante la cena de la Academia. PEOPLE.COM
10 Febrero 2016
Aunque falten tres semanas para que las estrellas de cine se den cita en los premios Oscar, los nominados ya han disfrutado de la tradicional comida que organiza la Academia de Cine para ellos. Una cena en la que, expresamente, se pidió no entrar en polémica respecto del color de piel de los nominados.

El convite, habitualmente, sirve para charlar y hacerse una foto de familia, más relajada que la entrega de los galardones. Entre los que no faltaron, se encontraba Leonardo DiCaprio, que disfrutó como un niño haciéndose fotografías con Sylvester Stallone. Tanto como el pequeño Jacob Tremblay, protagonista de “La Habitación”, que a sus nueve años consiguió una selfie con Jennifer Lawrence y “pelear” con Rocky Balboa.

“Este año todos sabemos que hay un elefante en el salón y le he pedido al elefante que se marche”, expresó, entre aplausos, haciendo referencia a la polémica #OscarSoWhite la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone. Los intérpretes escaparon, desde ese momento, de las preguntas sobre la polémica racial que persigue a los premios este año, con el boicot de actores tan influyentes como Will Smith y su mujer, Jada Pinkett Smith. Por lo que se prevé que no estará presente el debate durante la ceremonia.

Alicia Vikander lució un vestido corto rojo, Jennifer Lawrence, un traje negro de escote pronunciado y Lady Gaga, un vestido largo rosa con la espalda descubierta. El tradicional almuerzo de los nominados fue un preludio, más íntimo, de lo que les espera a las estrellas en la gala de los Oscar el 28 de este mes.

Más de 150 figuras del mundo del cine que esperan alzarse con la estatuilla fueron a comer al Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills. También estuvieron Brie Larson, Eddie Redmayne, Rooney Mara, Alejandro González Iñárritu y Steven Spielberg.

La actriz sueca Vikander, de 27 años, señalaba que aún debía acostumbrarse a las muchas fiestas de las que están rodeados los Oscar. Vikander está nominada por primera vez como mejor actriz secundaria por el drama “La chica danesa”, que cuenta la historia de la primera transexual en someterse a una operación de cambio de sexo. El protagonista de la película, Eddie Redmayne, le dio el sencillo consejo de disfrutar del momento.

Fotos con Lady Gaga

En la comida se sirvió ensalada de remolacha, trucha alpina, finos postres y champán, antes de la famosa foto de grupo con una estatua del Oscar con los nominados distribuidos en cinco filas, que coronó la celebración.

Conocidos y menos conocidos, como maquilladores, montadores o cámaras posaron juntos.

Un “maravilloso día con Leo” en el almuerzo, destacó Sylvester Stallone tras el evento en una foto colgada en Instagram en la que aparecían los dos. “Me lo he pasado realmente bien”, comentó también Lady Gaga en la misma red social. “Es tan cool hacer una foto de algunas de las personas con más talento del mundo”, escribió la cantante. Cuando Lady Gaga llegó con un impecable atuendo a la mesa, donde comió con varios comensales, hizo un especial esfuerzo para presentarse a todos ellos, uno por uno, y también aceptó amablemente tomarse fotos con aquellos que se lo pidieron.

Indicaciones

Para los nominados también hubo indicaciones de comportamiento: los productores del show destacaron que los ganadores deben ser breves sobre el escenario y hablar desde el corazón en vez de leer sus discursos de agradecimiento escritos sobre un papel. El productor David Hill anunció un cambio interesante: los ganadores no necesitarán recitar los nombres de aquellos a los que agradecen el premio, ya que los proveerán antes y estos aparecerán en la pantalla durante su discurso.

La entrega de los trofeos más famosos de Hollywood celebra su 88ª edición envuelta en debates, enfados y polémicas en la comunidad artística.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios