Habilitaron el tránsito en la ruta 9, entre Salta y Tucumán

Habilitaron el tránsito en la ruta 9, entre Salta y Tucumán

Desde las 13, Vialidad Nacional permite el paso vehicular por media calzada. Se había derrumbado un terraplén sobre el río Las Cañas, en Metán.

TRÁNSITO LENTO. A las 13 se habilitó el paso por el puente, pero sólo por media calzada. CAPTURA DE VIDEO TRÁNSITO LENTO. A las 13 se habilitó el paso por el puente, pero sólo por media calzada. CAPTURA DE VIDEO
09 Febrero 2016
Minutos antes de las 13, Vialidad Nacional habilitó parcialmente el tránsito vehicular por el puente que cruza río Las Cañas, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. El paso estuvo interrumpido desde anoche, cuando se derrumbó el terraplén de acceso al cruce debido a las intensas tormentas que se registraron en el norte del país. Esto provoca demoras a transportistas y a miles de viajantes que eligieron el norte para disfrutar del Carnaval.


Las complicaciones en la zona comenzaron ayer: primero por el cruce de agua en varios sectores de la cinta asfáltica, cerca de la unión de las rutas 9 y 34; y, posteriormente, por el derrumbe del terraplén.

No es la primera vez que ocurre este inconveniente para la época de Carnaval. El terraplén del mismo puente se socavó también en marzo de 2011, dejando a miles de viajeros atascados entre Rosario de la Frontera y Metán. El percance se produjo justo donde se unen las rutas 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.434.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios