Senado: Boudou nombró a un empleado que vive en Australia

Senado: Boudou nombró a un empleado que vive en Australia

Michetti denunció más irregularidades en la Cámara Alta como la cesión de fondos millonarios al gremio legislativo. Analizan presentar una denuncia penal.

AMADO BOUDOU. Michetti pidió auditorías de la gestión cuyos resultados se conocerán en los próximos días. ARCHIVO DYN AMADO BOUDOU. Michetti pidió auditorías de la gestión cuyos resultados se conocerán en los próximos días. ARCHIVO DYN
09 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- A poco más de dos meses de haber asumido, la vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Senado, denunció nuevas irregularidades de la administración de Amado Boudou al frente de la Cámara Alta. Los nuevos datos se suman a los más de 2.000 pases a planta permanente, muchos de ellos sin siquiera haber revistado como personal transitorio, firmados por el ex vicepresidente en su último año de gestión, informó el diario "La Nación".

Michetti encontró varios casos que podrían derivar en denuncias judiciales. Además del hallazgo de un empleado del Senado que vive en Australia, las irregularidades incluyen la cesión de un millonario fondo a la Asociación del Personal Legislativo (APL) para ser utilizado bajo el concepto de ayuda social sin obligación de rendir cuentas sobre uso o destino.

En tanto, la flamante directora de Prensa de la Cámara alta, Paula Schuster, descubrió que Senado TV es una marca que está en manos de un privado, al que se le tercerizaba la gestión del canal que transmite las sesiones del cuerpo. "Senado TV no es un canal, ni una señal, pero gastó 126 millones de pesos el último año", afirmó Schuster.

Lo complicado de este nuevo caso de irregularidades detectadas es que los programas se realizaban con recursos del Senado, que pagaba los insumos y los salarios del personal que hacía los programas (camarógrafos, locutores, conductores y productores). "La empresa aportaba tres cámaras, pero el resto del personal es del Senado", agregó Helio Rebot, secretario administrativo de la Cámara alta.

El área donde más claro se ve el desorden administrativo dejado por el kirchnerismo en su paso por el Senado es el del personal, donde el número de empleados de la Cámara explotó en los últimos años para pasar de los casi 2.000 permanentes que dejó Julio Cobos tras su gestión a los 4.900 que recibió Michetti en diciembre, cuando Boudou dejó de manejar la Cámara alta.

Comentarios