Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Te presentamos un resumen con hechos importantes que te ayudarán a organizar tu martes.

09 Febrero 2016

1- El comercio vuelve a abrir sus puertas en el microcentro

Luego de haber mantenido ayer las puertas cerradas, por el Carnaval, la mayoría de los comercios del microcentro optaron hoy por atender al público a pesar del feriado. Fuentes consultadas del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) habían anticipado que hoy la actividad sería ser optativa.

2- En pocos minutos, la tormenta inundó calles y algunas viviendas



Las tormentas que se desataron en la tarde y en la noche de ayer provocaron inundaciones en calles y en algunas viviendas debido a la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo. Otra vez, el puente de 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz se vio casi tapado por el agua. Y la escena se repitió en varias zonas de la capital. Desde Defensa Civil indicaron que cayeron 40 milímetros de agua en la capital. “20 de esos 40 milímetros cayeron en solo 30 minutos, por eso los anegamientos en algunos sectores”, explicó. La cantidad de agua que cayó en San Pablo fue todavía mayor, donde el número ascendió a 70 milímetros. Para hoy también se esperan lluvias y tormentas.

3- Los ómnibus circulan hoy con la frecuencia de los sábados; mañana no habrá

Publicidad



Los colectivos urbanos e interurbanos circulan hoy con la frecuencia de los sábados, mientras que a partir de las 0 está previsto que los trabajadores enrolados en el gremio de la Unión Tranviario Automotor inicien una medida de fuerza por 48 horas como protesta ante el pago desdoblado de los sueldos. Sería el segundo paro en menos de una semana, ya que el primer paro se realizó el pasado viernes.

4- La Nación extiende dos programas que dan trabajo a unos 25.000 tucumanos



El director de Fomento y Articulación de proyectos integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Meyer, estuvo en Tucumán y confirmó a LA GACETA que el plan de cooperativas, que incluye al Ellas Hacen, permanecerá vigente. Los programas de cooperativas se implementan desde 2009 (Argentina Trabaja) y 2013 (Ellas Hacen). En la provincia, entre ambos, contienen a 25.000 desocupados (en el país suman 185.000).

5- El Gobierno vuelve a criticar la suba de precios en la carne

Publicidad



El Gobierno salió ayer a cuestionar nuevamente a los comerciantes por el valor al público del asado. En el Ejecutivo nacional insistieron en que no debería superar los $ 90 de valor; mientras que las entidades que representan a las carnicerías respondieron que ese precio está muy lejos de la realidad. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló que el valor de ese alimento ha bajado sustancialmente. El funcionario apuntó que el asado llegó a estar a $ 140, $ 150 y $ 160 en algunos negocios, aunque indicó: hoy, uno ve y constata que el precio ha bajado en alrededor de un 20% y se vende a entre $ 110 y $ 105.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios