Pichot: “América es un mercado a explorar”

Pichot: “América es un mercado a explorar”

Pichot: “América es un mercado a explorar”
09 Febrero 2016
Consumada ya la primera fecha del Americas Rugby Championship, Agustín Pichot, reflexionó acerca de la importancia del torneo y de las perspectivas de los seleccionados del continente.

“Veníamos de no encontrarle la vuelta en América a cómo achicar distancias entre las potencias y las no tanto, teniendo en cuenta que Argentina tenía que primero armarse, y después empezar a brindar la perspectiva para que todos crezcan en la región. Se necesitaba que Argentina fuera sensible a la realidad de los países vecinos”, indicó el promotor de la inserción argentina en el primer nivel. “Todos quieren que se desarrollen las Américas. Claramente es un mercado a explorar. Quieren más que nada que en América del Norte se expanda”, reveló el ex capitán de Los Pumas la visión de la World Rugby, cuya mesa chica integra.

Por otra parte, Pichot se animó a visualizar una mayor participación latinoamericana en el Súper Rugby, al que Argentina se sumará este año con su franquicia, los Jaguares. “Si se suma otra franquicia, ¿por qué no pensar que Uruguay o Chile sean parte de esa franquicia? ¿Por qué Uruguay no puede ser parte del Super Rugby?”, se preguntó Pichot, quien propuso a la Sanzaar (entidad que nuclea a la UAR con las potencias del Hemisferio Sur) evaluar posibles futuras franquicias americanas para el Súper Rugby. 

“Ellos ven que, con Argentina, los ingresos en América del Sur pasaron de 200.000 dólares a casi cinco millones por año. Hay un crecimiento que se respalda por el rugby. Puede pasar con el resto de América, si trabajamos en conjunto. Hoy Brasil no está preparado, Uruguay estaría cerca. Le falta, pero está cerca”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios