El sistema es la ley

El sistema es la ley

Con varios jugadores “abducidos” por Jaguares, Argentina XV tendrá cambios frente a Chile

El sistema es la ley
09 Febrero 2016
En el vocabulario de la UAR, es frecuente la alusión al “sistema” como una suerte de matriz, una estructura que ordena y conduce todos los objetivos del rugby argentino. De alguna manera, cada uno de los seleccionados y combinados nacionales tiene un objetivo propio, pero a la vez sirve a uno mayor. 

El caso de Argentina XV, el segundo seleccionado argentino detrás de Los Pumas, no es la excepción. El sábado por la noche debutó en el Americas Rugby Championship, una versión ampliada y mejorada del que se disputó hasta 2014, y que Argentina monopolizó ganando las cinco ediciones que tuvieron lugar desde 2009. Naturalmente, el primer objetivo es volver a conquistar el título, sin perder de vista que hay uno más importante que ese: desarrollar jugadores para Los Pumas y para Jaguares (la franquicia del Súper Rugby), los dos equipos más competitivos que tiene la UAR.

“Argentina XV tiene en su objetivo central el de ser un banco de pruebas para jugadores que están en el sistema, que vienen de él u otros que queremos probar en competencia. Todo, con la mira puesta en ampliar la base”, reafirma el entrenador Pablo Bouza, aludiendo al concepto de “sistema” como una estructura superior, a la que se subordinan todos los esfuerzos de la UAR.

Acompañado en la conducción del equipo por el tucumano Diego Ternavasio, Bouza confirmó el plantel para la segunda fecha del Americas Championship, que se inició con el empate 35-35 frente a EE.UU. Dado que varios jugadores partieron hacia Sudáfrica para integrar el plantel de Jaguares en los amistosos previos al Súper Rugby (entre ellos, los tucumanos Ramiro Moyano, Gabriel Ascárate, Matías Orlando y Santiago Iglesias Valdez), la lista para enfrentar a Chile el sábado en San Juan presenta varias novedades. Una de ellas es el tucumano Santiago Portillo, de Los Tarcos. Los otros convocados son: Franco Brarda, Ignacio Calles, Axel Zapata, Eduardo Bello, Enrique Pieretto, Facundo Gigena, Ignacio Calas, Pedro Ortega, Marcos Kremer, José Deheza, Lautaro Bávaro, Miguel Urtubey, Lautaro Bazán Vélez, Mauro Perotti, Bautista Ezcurra, Joaquín Paz, Santiago Álvarez Fourcade, Axel Müller, Rodrigo Etchart y Pedro Mercerat.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios