Francisco va a México “como misionero de la misericordia”

Francisco va a México “como misionero de la misericordia”

La gira comenzará el viernes próximo y abarcará ciudades como Chiapas, el DF y Ciudad Juárez. Hará una escala en Cuba. Dijo que estará cerca de los que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho.

TODOS INVITADOS. En las principales ciudades mexicanas se promociona la visita del Papa con afiches y cartelería. fotos reuters TODOS INVITADOS. En las principales ciudades mexicanas se promociona la visita del Papa con afiches y cartelería. fotos reuters
09 Febrero 2016
VATICANO.- El papa Francisco aseguró que el próximo viernes irá a México “como misionero de la misericordia y de la paz”, en un nuevo mensaje de cara al viaje que encarará entre el 12 y el 18.

“Es posible que ustedes se pregunten: ¿Y qué pretende el Papa con este viaje? La respuesta es inmediata y sencilla: deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz”, aseguró el Pontífice en un videomensaje difundido por el Vaticano antes del viaje apostólico del próximo viernes.

“Cuando ya falta muy poco para mi viaje a México, estoy contento, siento una gran alegría. Siempre tuve un recuerdo especial en mi oración por todos los mexicanos. Los llevo dentro de mi corazón, ahora podré visitarlos y pisar esa bendita tierra, tan amada de Dios, y tan querida de la Virgen María”, destacó Francisco, quien visitará el DF (Distrito Federal) y ciudades como Chiapas y Ciudad Juárez.

“Deseo encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas: que Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros méritos”, añadió el Papa, que partirá a ese país el próximo viernes a las 7:45 de Roma (3:45 hora de Argentina) en un vuelo de Alitalia que hará escala en Cuba tres horas, para que el jefe de la Iglesia católica se encuentre con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.

“Quiero estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que Él siempre está a su lado”, aseguró en su mensaje antes de la visita que cerrará con una misa en Ciudad Juárez en la tarde del jueves 17, a menos de 100 metros de la frontera con Estados Unidos.

“Me alegra saber que se están preparando para el viaje con mucha oración, que ensancha nuestro corazón y lo prepara para recibir los dones de Dios. La oración ilumina nuestros ojos para saber ver a los demás como los ve Dios, para amar como ama Dios. Les agradezco mucho que recen también por mí, pues lo necesito”, destacó el papa argentino Jorge Bergoglio.

Este será el séptimo viaje de un pontífice al país centroamericano, tras los cinco de Juan Pablo II y el de Benedicto XVI en 2012.

Reforma de la Iglesia

El papa Francisco inició una nueva reunión del C9, el Consejo de Cardenales que lo ayuda en la reforma de la Iglesia, con la agenda puesta en la “descentralización” de la curia romana. Según fuentes del Vaticano, la decimotercera reunión del grupo de cardenales que el pontífice creó en abril de 2013 para ayudarlo a avanzar con las reformas de la Iglesia está dirigida a la “descentralización y sinodalidad” de la curia.

El denominado C9 está formado por los cardenales Óscar Rodríguez Maradiaga (coordinador), Pietro Parolin (secretario de Estado), Giuseppe Bertello, Francisco Javier Errázuriz Ossa, Sean Patrick O’Malley, Reinhard Marx, Laurent Monsengwo Pasinya, Oswald Gracias y George Pell.

En la decimosegunda reunión del C9, en diciembre pasado, el consejo asesor comenzó a explorar la posibilidad de cambios en el proceso actual de selección de prelados y de criterios a la hora de elegir postulantes, con el fin de buscar “obispos adaptados a las exigencias del mundo de hoy”.

También se espera que en este nuevo encuentro del consejo asesor se terminen de delinear dos nuevos dicasterios: uno sobre caridad, justicia y paz, y otro sobre laicos, familia y vida. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios