Sebastián Pena, el “espía”

Sebastián Pena, el “espía”

El DT viajó a ver el partido que el domingo mantuvieron sus próximos rivales.

OTRA VEZ A CORRER. Luego de algunos días de licencia, los jugadores del “santo” reiniciaron su trabajo pensando en el encuentro contra Güemes que se jugará el próximo domingo. la gaceta / foto de florencia zurita (archivo) OTRA VEZ A CORRER. Luego de algunos días de licencia, los jugadores del “santo” reiniciaron su trabajo pensando en el encuentro contra Güemes que se jugará el próximo domingo. la gaceta / foto de florencia zurita (archivo)
09 Febrero 2016
Entre los espectadores que presenciaron el empate 1 a 1 entre los santiagueños de Mitre y de Güemes, por la primera fecha de la zona E del Torneo Federal A, había un “infiltrado”: el director técnico de San Martín, Sebastián Pena, viajó el domingo hacia la provincia vecina aprovechando el descanso que les había dado a sus jugadores, para observar a ambos, futuros rivales del “santo”. En especial, a los “gauchos” de Güemes, que el domingo recibirán al “ciruja”, en lo que será el debut de este en el campeonato -el “santo” tuvo fecha libre en el inicio del torneo-.

“Fui a la cancha; son dos equipos bastante interesantes. Güemes es un equipo ordenadito atrás; por ahí se desordena para generarte problemas arriba, pero me pareció un equipo importante. Tiene buenos jugadores”, contó Pena a LG Deportiva, luego del entrenamiento que San Martín realizó durante la mañana de ayer en su estadio.

Los jugadores retornaron ayer a las prácticas, tras haber gozado de un par de días de descanso. Pese a que entrenaron en la cancha, no practicaron fútbol. “Hicieron un trabajo de fuerza, con intermitentes. Después de un fin de semana libre es lógico que (a los jugadores) los agarre el ‘profe’; mañana (por hoy) empezarán a hacer trabajo con pelota”, explicó Pena.

En efecto, el entrenamiento de ayer consistió en trabajo de fuerza máxima en el gimnasio y trabajos físicos especiales en la cancha. Un grupo, además, practicó saque lateral y los arqueros se movieron aparte.

La espera por el debut se hace larga; el hincha está ansioso por ver al equipo y que este consiga el tan ansiado ascenso al Nacional B. “Tomatito” lo sabe; y aunque comprende a la afición, pide a sus jugadores que no se enganchen en esa ansiedad. “Hace mucho que empezamos a entrenar; y en la gente se genera una ilusión, un optimismo importante. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos, y no entrar en la ansiedad de los hinchas”, señaló. El DT sabe que el camino hacia el ascenso es largo, y tendrá sus obstáculos. “Va a ser muy difícil todo; más aun para nosotros, por el ‘nombre’. Pero debemos tener presente que por el nombre no se gana nada; todo dependerá de nosotros, de cómo estemos”, dijo. ¿El equipo llega 10 puntos al debut?, le preguntó LG Deportiva. “Sí, llegamos bien”, respondió Pena.

El “santo” volverá a entrenarse desde las 9 de hoy, en el complejo Natalio Mirkin, en Cebil Redondo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios