“Las provincias deben ser socias y no subordinadas”

“Las provincias deben ser socias y no subordinadas”

Según Amaya, un 25,4% de los hogares presenta déficit habitacional.

REUNIÓN. El macrista Amaya citó a los titulares de Vivienda de todo el país.  Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda REUNIÓN. El macrista Amaya citó a los titulares de Vivienda de todo el país. Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
09 Febrero 2016
“Es esencial propiciar el federalismo pleno en la Argentina, considerando a las provincias como socias y no como subordinadas”, sostuvo Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación.

El ex intendente de San Miguel de Tucumán presidió la primera reunión durante su gestión del Consejo Nacional de la Vivienda, que reúne a los titulares de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país. Durante el encuentro, del que también participaron el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, se presentaron los lineamientos de la política habitacional del macrismo: cuyos ejes centrales son la construcción de viviendas y la urbanización de asentamientos.

“Este Gobierno sabe que la única manera de que crezca el país es que crezcan todas las provincias. Sólo así podremos cumplir con uno de los tres grandes objetivos que nos trazó el presidente Mauricio Macri, llegar a Pobreza Cero”, planteó Amaya. “La meta del Gobierno nacional es poder urbanizar 800 villas y asentamientos en todo el país”, señaló la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación. Kerr, subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, aseguró que en el país el 25,4% de los hogares tienen déficit habitacional. “Seremos objetivos en la asignación de recursos, de acuerdo a las necesidades de cada región”, añadió. “El dinero público invertido tiene que impulsar el desarrollo social”, destacó, a su vez, Fernando Álvarez de Celis. De acuerdo con las auditorías que su área realiza, “el promedio del tiempo de ejecución de las obras es tres veces superior al proyectado”.

Del cónclave participó también el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán, Gustavo Durán.

El viernes, en una entrevista con LA GACETA, el ex intendente Amaya había adelantado que sus objetivos esenciales apuntan a urbanizar los asentamientos. “En el país, los asentamientos y las villas pasaron de 1.200 a 4.200 en la última década”, sostuvo el ex referente kirchnerista y actual funcionario macrista. En el caso puntual de Tucumán, Amaya dijo que el proyecto beneficiará a alrededor de 32.000 familias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios