“La postura sobre Malvinas no cambia”

“La postura sobre Malvinas no cambia”

El Reino Unido destaca el diálogo con Macri.

09 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El embajador británico en España, Simon J. Manley, aseguró ayer que la posición del Reino Unido sobre el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas “no va a cambiar”, pese a lo cual señaló que su país tiene “una buena relación” con el gobierno de Mauricio Macri”.

“Tenemos buena relación con el nuevo gobierno del presidente Macri, buenos contactos con él y con su equipo”, aseguró el diplomático británico, que sin embargo ratificó: “nuestra posición sobre las Falkland (Malvinas) es muy conocida y no va a cambiar”.

Las declaraciones de Manley fueron hechas a la agencia EFE, cuando el diplomático fue consultado sobre la posibilidad de que ambos países encaren una nueva etapa en la negociación sobre las islas del Atlántico Sur, sobre las cuales nuestro país reivindica la soberanía plena.

Durante el Foro Económico celebrado en Davos (Suiza) hace poco más de dos semanas, el presidente argentino y el primer ministro británico, David Cameron, convinieron en “embarcarse en un nuevo capítulo” en las relaciones bilaterales, según informó -entonces- un portavoz del jefe del Gobierno británico.

En el encuentro, ambos políticos dialogaron sobre cómo el Reino Unido puede “ayudar en los planes para reformar la economía (argentina), en particular en lo que respecta a la energía, la transparencia y la ciencia”, añadió la fuente. Según había trascendido durante la semana, la idea de la diplomacia argentina es que el diálogo con Gran Bretaña por Malvinas se desarrolle sin incluir el análisis de la cuestión de fondo de la soberanía sobre el archipiélago. Al frente de esta nueva estrategia nacional en el tema Malvinas estará el flamante embajador en Londres, Carlos Sersale Di Cerisan. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios