Murió Amelia Bence, una histórica del cine

Murió Amelia Bence, una histórica del cine

La recordada actriz formó parte de la época de oro del cine argentino. Una larga trayectoria.

09 Febrero 2016
Amelia Bence, la legendaria actriz del filme “Los ojos más lindos del mundo” y reconocida por ser parte de la época de oro del cine argentino, falleció ayer a los 101 años. Sus restos fueron velados en el Teatro Nacional Cervantes (Avenida Córdoba 1.155, Buenos Aires).

María Amelia Batvinik, tal era su nombre real, nació el 13 de noviembre de 1914 e inició su carrera muy joven luego de ser alumna de Alfonsina Storni en el Teatro Infantil Lavardén, y de Mecha Quintana en el Conservatorio Nacional de Música y Declamación. Su debut cinematográfico fue en el segundo filme sonoro argentino, “Dancing” (1933) de Luis Moglia Barth.

Tuvo una amplia trayectoria en el ámbito teatral, del cine y la televisión.

Su participación en “La guerra gaucha” (1942), una de las películas más importantes de la historia del cine argentino, le dio reconocimiento y la catapultó hacia otros grandes papeles.

Formó parte de la denominada época de oro del cine argentino y encabezó “Los ojos más lindos del mundo” (1943) de Luis Saslavsky; “Todo un hombre” (Pierre Chenal), “Camino al infierno” de Saslavsky (1946) y “Danza del fuego” (Daniel Tinayre), y entre 1940 y 1950 obtuvo varias veces el premio a la mejor actriz de la Asociación de Cronistas Cinematográficos y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Bence también participó en programas de televisión como “Las 24 horas”, “Esos que dicen amarse”, “Son o se hacen”, “Bianca”, “Romina”, y “Dulce fugitiva”, entre otros. Su última labor televisiva fue en el ciclo humorístico “No hay dos sin tres” en 2004. Durante la última etapa de su carrera intervino con mayor frecuencia en la pantalla chica, informó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios