Entró agua en casas de Ohuanta

Entró agua en casas de Ohuanta

Vecinos del sur de la Capital vivieron momentos de susto con la corta pero intensa tormenta. Reclaman a la comuna.

FOTOS DE LA GACETA FOTOS DE LA GACETA
08 Febrero 2016
La breve pero intensa tormenta de esta tarde hizo que se cumpliera lo que vecinos de Ohuanta ya se temían desde hace algunos días: que una obra inconclusa y que consideran mal realizada los iba a dejar bajo el agua. Y
así fue: una elevación de nivel en una calle realizada por la Comuna permitió que ingresara agua a las casas cercanas al CAPS de esa localidad del sur de la capital, 50 metros de la ruta 301.

"Con la última tormenta llegó a la calle una gran cantidad de ripio. La Comuna, en lugar de sacar esos sedimentos, emparejó la calle con el mismo ripio, entontes quedó más alta y permitió que entrara agua a las casas", describió Sandra Pérez Aguilar, una vecina de la zona. "Llamé a la Comuna, pero no hay nadie", reclamó.

Según Pérez Aguilar, este problema se remonta a ocho años atrás, cuando la localidad luleña encaró la obra de construcción de cordones cuneta. "Estaba mal hecha, porque nos dejó con las casas más bajas que la calle, entonces
siempre entraba agua. De a poco y con mucho esfuerzo los vecinos fuimos elevando el nivel de nuestras casas, con dinero propio, y ahora resulta que volvemos a estar en la misma que antes", relató indignada.

La vecina, que envió fotos al servicio de WhatsApp de LA GACETA, culpa a los desmontes en la zona por el hecho de que ante la más pasajera lluvia llegue gran cantidad de agua al pueblo. "Están construyendo un fenomenal country en la zona y me parece perfecto, que haya un progreso. Pero no por eso nos van a tener que perjudicar a nosotros de la manera en que nos perjudican. Que hagan las cosas bien", exigió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios