Los refuerzos de Atlético aprobaron el primer examen

Los refuerzos de Atlético aprobaron el primer examen

Las caras nuevas del "Decano" dejaron una buena imagen.

 la gaceta / foto de héctor peralta la gaceta / foto de héctor peralta
08 Febrero 2016

Los centrodelanteros pueden jugar bien o mal, pero su rendimiento no se mide tanto por ese criterio sino por otro: los goles. Y Fernando Zampedri tardó apenas 19 minutos en cumplir con la misión que le encomendaron. En primera instancia no pudo conectar de cabeza el disparo mordido de Luis Rodríguez, pero tuvo revancha segundos después, cuando el centro de Leandro González lo encontró en el segundo palo. Cabezazo a colocar y clink caja. Aunque no volvió a disponer de otra acción clara, el lungo entrerriano impuso su tamaño y se mostró siempre como opción en el ataque, aguantando de espaldas al arco. No estuvo tan certero en los pases, pero acertó el más importante: el pase a la red. Se fue aplaudido.

Si algo no se le puede reprochar al debut oficial de Nery Leyes con la camiseta de Atlético es falta de compromiso. El volante central se mostró muy activo, corriendo de aquí para allá, pero por abarcar demasiado terminó apretando poco. Con Guillermo Acosta más involucrado en el juego que en la marca, el santacruceño se quedó muy solo y se esforzó por tratar de cubrir todo el sector medio, que por momentos fue área de libre circulación para el rival. Mejor en el primer tiempo que en el segundo, cuando fue Racing el que tuvo la iniciativa, Leyes entregó nueve pases bien, cuatro mal, recuperó seis pelotas y perdió dos. Cometió dos faltas, una de las cuales fue bajar a Óscar Romero cuando se disponía a rematar.

Enrique Meza Brítez fue sin dudas una de las figuras del primer tiempo. El paraguayo se bancó un debut que incluía el difícil encargo de mantener a raya a Gustavo Bou, el hombre más peligroso de la visita. No entró mucho en acción durante los primeros minutos, pero después se lució sacando todo lo que le tiraron, por arriba y por abajo. Se anticipó siempre a los delanteros de Racing y sobre todo a Bou, que pasó sin pena ni gloria durante la primera parte.

En la segunda, el guaraní se lució con un pase largo desde el fondo al pecho de Leandro González, que terminó en el 2-0. Después de eso, el central fue perdiendo presencia y Bou se le escabulló en el descuento de la “academia”. Igual, gran debut.

José Méndez

Entró a los 24 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leandro González, para aprovechar el espacio que quedó tras la salida de Bareiro. 

Publicidad

Se lo vio muy enchufado desde el principio. No paró de moverse y de mostrarse por la banda izquierda, aunque la pelota le llegó pocas veces. En las pocas oportunidades que tuvo, complicó por su sector y recibió la falta que terminó en la expulsión de Cabral.

Matías Ballini

Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Emanuel Molina y ayudó a corregir la descompensación del mediocampo “decano”, que tenía a Leyes prácticamente marcando solo. Desde el inicio, el de Campana se mostró muy participativo tanto en la circulación del juego “decano” como en la contención. En ese rubro, realizó tres quites limpios y ayudó en los despejes del fondo cuando Racing bombardeada el área de Atlético. Buen regreso de Matías.

Publicidad
Comentarios