Ortega fue derecho a la victoria

Ortega fue derecho a la victoria

Con Dodge, el tucumano logró su primer triunfo nacional en el autódromo de Mar de Ajó.

MOMENTOS. Pablo Ortega aceleró su Dodge con mucha solvencia, pese a que el piso estaba bastante húmedo. El piloto de barrio Norte (de buzo negro) se subió a lo más alto del podio en la fecha inaugural. Fotos DE ACTC.ORG.AR MOMENTOS. Pablo Ortega aceleró su Dodge con mucha solvencia, pese a que el piso estaba bastante húmedo. El piloto de barrio Norte (de buzo negro) se subió a lo más alto del podio en la fecha inaugural. Fotos DE ACTC.ORG.AR
08 Febrero 2016
“Haber ganado es un alivio para mí. Las condiciones estaban dadas desde lo personal, y además el auto funcionaba perfecto. Eso me relajó mucho y me permitió disfrutar”. La satisfacción de haber logrado una meta largamente esperada le durará varios días a Pablo Ortega. La victoria de ayer en la primera fecha de 2016 del TC Pista Mouras, a bordo de un Dodge, le dará al piloto de barrio Norte impulso para el intenso año que le espera no sólo en esta categoría, sino también en el Turismo Nacional.

Ortega ganó con un tiempo de 31’18”649/1000, en una prueba que comenzó con lluvia y que se corrió en esas condiciones casi hasta el final. A apenas 454/1000 de “Pabloso” concluyó el entrerriano Agustín De Brabandere (Ford). Completó el podio el bonaerense Lucas Alonso (Dodge), a 22”166/1000.

“Antes de subirme al auto estaba nervioso. Todo era nuevo para mí, el auto, largar primero, hacerlo con salida en movimiento. La lluvia no me preocupó, al contrario. Sabía que tenía que largar bien, hacer una primera vuelta prolija y después cuidar la ventaja. En suma, tenía confianza en que iba a andar bien”, apuntó Ortega.

Su victoria fue de punta a punta con un auto que prepara el equipo de Walter Alifraco y con condiciones de pista complicadas. Pese a ello, se decidió calzarle a la máquina neumáticos para piso seco, estrategia que resultó acertada porque en el trazado no se acumuló agua.

Cómo lo hizo

“Sabía por dónde tenía que ir, dónde doblar. Y busqué que el auto no se me vaya, que no toque charcos cuando la lluvia amenazaba con intensificarse al principio. Juan Fucho, mi preparador de karting, insistió el año pasado para que practique bajo la lluvia, pensando en que algún día eso me iba a servir. Yo no pensaba igual, pero le hice caso. Cuando iba a largar, me acordé de él”, afirmó Ortega.

También contó que sólo se intranquilizó en la penúltima vuelta, cuando quien venía segundo se le acercó, porque la pista se iba secando. “Pensé ‘él tiene más experiencia, me va a venir a buscar’. Tomé riesgos entonces y fui al límite. Así le hice un poco más de diferencia.”

También tuvo una especial referencia para su equipo. “Tiene buenos autos, trabaja bien, pero hacía mucho que no lograba resultados positivos. Lo que se logró es bueno para todos. Para lo que viene hay que seguir igual: esperar cada carrera, no creérsela, andar bien. Desde que hicimos pruebas nos mentalizamos con el equipo en andar bien, en apuntar alto. Igual, no imaginaba que podía ganar en el debut de la temporada, sí que podía ser protagonista.”

El hecho de haberse convertido en el primer tucumano en ganar una carrera en la órbita del Turismo Carretera, desde que lo hizo Nasif Estéfano en los ‘70, le produce a “Pabloso” una sensación especial. “Arriba del auto uno no piensa en cuestiones como esa. Pero abajo sí. Y eso genera sensaciones muy lindas. En mi caso, siento que después de haber logrado este objetivo, hay mucho otros por conseguir. Y ello llegará con sacrificio, entrenamiento, no cayendo en los vicios”, aseguró.

Finalmente, Ortega admitió que, desde que llegué al TC Pista Mouras, quería ganar. “Lograrlo en esta categoría es excelente. Estos autos tendrán menor potencia, pero son del TC. Y además se corre con pilotos de mucha calidad. Saberse adentro de esto hace sentir un orgullo muy grande.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios