Nadie detiene a Barcelona

Nadie detiene a Barcelona

El equipo de Messi no jugó bien, pero igual ganó.

ESTA VEZ NO PUDO. Messi buscaba su gol 300 en liga, pero no lo consiguió. Le anularon mal un tanto por off-side. REUTERS ESTA VEZ NO PUDO. Messi buscaba su gol 300 en liga, pero no lo consiguió. Le anularon mal un tanto por off-side. REUTERS
08 Febrero 2016
ESPAÑA.- Barcelona venció ayer a Levante por 2 a 0 de visitante en el estadio Ciudad de Valencia y recuperó la soledad en la cima de la Liga de España, que compartía con Atlético de Madrid desde el sábado, en el transcurso de la fecha 23.

Con un gol en contra de David Navarro a los 21 minutos del primer tiempo y el otro logrado por el uruguayo Luis Suárez en el descuento, el actual campeón del fútbol español encadenó su quinta victoria consecutiva, sin desplegar su habitual fútbol virtuoso, ante un rival que marcha último.

Lionel Messi, que marcó un gol mal anulado por posición adelantada en el primer tiempo y luego asistió a Suárez para el último tanto, fue titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, mientras que Lucas Orban permaneció en el banco de suplentes de Levante

Barcelona lidera con 54 puntos y una ventaja de tres que puede ampliarse a seis si gana un partido que tiene pendiente ante Sporting de Gijón desde diciembre cuando participaba del Mundial de Clubes en Japón.

En tanto, Real Madrid sufrió más de la cuenta para vencer a Granada, penúltimo clasificado. Karim Benzema adelantó a los blancos y Youssef El Arabi igualó antes de que Modric resolviera con un gol espectacular sobre el final del partido. En la primera parte, Real Madrid sólo fue superior en el marcador. Granada puso marca personal sobre Modric y Kroos, y el equipo blanco no encontró la forma de sacar el balón con claridad. Sólo encontró soluciones con las subidas de sus laterales, Marcelo y Carvajal, ambos muy activos.

Fue el primer triunfo del Real Madrid como visitante con Zinedine Zidane en el banquillo y sirvió para que su equipo se mantuviera a un punto del Atlético y a cuatro del Barcelona.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, le ganó Eibar por 3 a 1, de local.

El equipo madrileño, en el que el delantero argentino Ángel Correa jugó como titular, empezó perdiendo con Eibar, tras el gol de Keko, pero luego se impuso con goles del uruguayo José Giménez, y los españoles Saúl y Fernando Torres, respectivamente. (DyN)

Comentarios