Confirman el cuarto caso de zika importado en el país

Confirman el cuarto caso de zika importado en el país

Se detectó en Pergamino. La paciente, de 42 años, había viajado a Brasil

08 Febrero 2016
Tras la confirmación de un caso importado de zika en la ciudad de Pergamino, los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y del municipio trabajan en la vigilancia y el control epidemiológico.

La paciente se encuentra aislada, está asintomática y evoluciona favorablemente, informó ayer la cartera de Salud, según consigna la agencia Télam.

La ministra del área, Zulma Ortiz, dijo: “desde el primer momento la paciente fue identificada y asistida por los equipos de salud pública”. A la paciente, de 42 años, le realizaron los análisis en el Instituto Maiztegui, donde se confirmó la presencia del virus.

La ministra Ortiz pidió a todos los bonaerenses que mantengan las medidas de prevención, consistentes en el descacharrado domiciliario, para eliminar criaderos del mosquito aedes aegypti, así como el uso de repelente cada tres horas.

El de Pergamino es el primer caso de virus zika que se detecta en la provincia de Buenos Aires y es el cuarto en el país. Todos son importados. Los otros tres se detectaron en la ciudad de Buenos Aires, en Córdoba y en Mendoza.

En caso que se confirmó ayer, la persona afectada había viajado a Brasil y regresó a Pergamino el pasado 29 de enero. Al día siguiente presentó fiebre, consultó al médico y fue asistida de inmediato.

Al igual que el dengue y la fiebre chikungunya, el virus zika no se contagia de persona a persona sino a través de la picadura del mosquito aedes aegypti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios