San Pedro, listo para celebrar a la Virgen

San Pedro, listo para celebrar a la Virgen

La villa veraniega de Trancas festejará el jueves el Día de Nuestra Señora de Lourdes. El sábado tendrá lugar la tradicional esceneficación del mensaje a Bernardita

ESCENA QUE SE REPETIRÁ. La representación que se hizo el año pasado. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO ESCENA QUE SE REPETIRÁ. La representación que se hizo el año pasado. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
08 Febrero 2016
Los actos en conmemoración de la Virgen de Lourdes están en marcha en San Pedro de Colalao, donde la comunidad lurdista de Tucumán todos los años realiza una celebración especial en honor a la Virgen.

En la gruta que se construyó a la entrada de la villa veraniega de Trancas se realizó ayer la novena y una misa de renovación de promesas matrimoniales. Hoy a las 19.30 continuará la novena y a las 20 se oficiará una misa por el trabajo, con una bendición de herramientas de diferentes oficios.

Mañana a las 19.30 se rezará nuevamente la novena y a las 20 se celebrará una misa por los ancianos.

El miércoles a las 19.30 concluirá la novena. A las 20 se oficiará una misa por los jóvenes y, entre las 21 y las 21 tendrá lugar la adoración eucarística.

El jueves, Día de Nuestra Señora de Lourdes, se rezarán misas desde la primera hora. Y a partir de las 8, se rezará el rosario cada hora. A las 11 habrá bautismos comunitarios y a las 20 se celebrará la misa en la gruta y desde allí se marchará, en una procesión de antorchas, hasta la parroquia.

Para el viernes está previsto, a partir de las 18, la procesión denominada Camino de María, que sale desde la parroquia. A las 20 se oficiará en la gruta una misa por los niños y luego se proyectará una película alusiva a Nuestra Señora de Lourdes.

El sábado tendrá lugar la tradicional escenificación del mensaje que la Virgen transmitió a Bernardita. Se hará en el predio de la hostería Los Lapachos. A las 20 ingresará la imagen de Nuestra Señora en el predio, y a las 20.30 se oficiará la misa.

La escenificación se iniciará a las 21.30, como siempre protagonizada por actores y por gente de la villa.

Al concluir, se dará un espectáculo de fuegos artificiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios