La nostalgia está de moda en la televisión

La nostalgia está de moda en la televisión

Las grandes cadenas en Estados Unidos regresan a viejos éxitos para plantear nuevas versiones. Las historias que atrapan

“MACGYVER”. Richard Dean Anderson protagonizaba la famosa serie. endsoftheearth.ca “MACGYVER”. Richard Dean Anderson protagonizaba la famosa serie. endsoftheearth.ca
08 Febrero 2016
La próxima temporada, dos exitosas películas y una mítica serie de televisión volverán a cobrar vida. CBS ha dado luz verde a los pilotos de “MacGyver” y “Training Day”, mientras que NBC ha hecho lo propio con “Crueles intenciones”.

En el caso de MacGyver, esta nueva versión de la serie emitida entre 1985 y 1992 seguirá al creativo héroe de acción en sus años mozos. Concretamente, esta precuela estará protagonizada por un veinteañero MacGyver que, recién reclutado por una organización clandestina, perfeccionará sus extraordinarias habilidades para evitar posibles desastres.

CBS también ha encargado el piloto de la anticipadísima adaptación televisiva de “Training Day”. La potencial serie retoma la acción 15 años después de la historia narrada en la película.

Estará centrada en un joven e idealista policía afroamericano que entra a formar parte de un grupo de élite de la policía de Los Ángeles. Su compañero será un hombre caucásico de gran experiencia y dudosa moral. El responsable del filme de 2001, Antoine Fuqua, volverá a desempeñarse como director y productor del piloto. Este fue escrito por el guionista de la cinta original y antiguo detective de la policía de Los Ángeles, Will Beall.

Adaptación

NBC, por su parte, se suma a la moda de los remakes nostálgicos con el piloto de la película de 1999 “Crueles intenciones”, la original y exitosa adaptación contemporánea de la novela publicada en 1782 por Pierre Choderlos de Laclos, “Las amistades peligrosas”. Roger Kumble, director y guionista de la película original, firma este proyecto, una secuela también ambientada 15 años después, y protagonizada por el hijo adolescente de Sebastian Valmont (Ryan Phillippe en la realización) y Annette Hargrove (Reese Witherspoon).

Versiones

Estos pilotos siguen el camino tomado por las televisiones estadounidenses, que en los últimos años apuestan por repetir el éxito de conocidos filmes o series de televisión con nuevas versiones. Muestra de ello son las próximas revisiones de “Las chicas Gilmore” en Netflix, “Frequency” en The CW o “24”| en Fox, aunque en este último caso no estará Jack Bauer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios