La nueva gestión de Asunt busca un control interno “eficiente”

La nueva gestión de Asunt busca un control interno “eficiente”

“En octubre se debían varios meses de 2015 y hemos cancelado hasta noviembre las obligaciones”, sostuvo el presidente, Diego Silvera

TRES MESES. Silvera asumió al frente de Asunt el 3 de noviembre pasado. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso TRES MESES. Silvera asumió al frente de Asunt el 3 de noviembre pasado. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
08 Febrero 2016
Tras una intensa crisis económico y financiera en 2015, la situación de la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (Asunt) comienza a mejorar. Al menos, es lo que sostiene Diego Silvera, quien asumió la presidencia el 3 de noviembre con un paquete de medidas para beneficiar a los más de 29.000 afiliados. “Mi labor estuvo centrada en este tiempo en realizar un proceso de control interno eficiente y en establecer estrategias y conductas de administración elementales, que no se venían llevando a cabo”, afirmó Silvera a LA GACETA.

Mejorar la situación financiera y la relación con los prestadores eran los asuntos más urgentes por resolver, según dijo. El año pasado, las dificultades en la obra social de la UNT derivaron en la renuncia de quien se desempeñaba como presidente, Pedro Rollán. Además, se produjo la suspensión de prestaciones de salud, como las del Colegio Médico, Círculo Odontológico de Tucumán y de la Asociación Tucumana de Anestesiología, Analgesia y Reanimación.

“Intesificamos los controles internos y externos para mejorar el funcionamiento de la institución como tal y la calidad de servicios de los prestadores”, aseguró, a su turno, Humberto Paolantonio, vicepresidente de Asunt.

Bajo la promesa de recomponer la cadena de pago que permanecía atrasada, los colegios de profesionales que habían suspendido sus servicios normalizaron las prestaciones. “La Acción Social está haciendo el máximo esfuerzo para poner al día la deuda que tenía con la mayoría de los prestadores. En el mes de octubre se debían varios meses de 2015 y hoy hemos cancelado nuestras obligaciones hasta el mes de noviembre”, contó Silvera. “El compromiso es saldarlo por completo”, agregó. “Ellos entendieron que nosotros dependemos de los aumentos de sueldo que reciben nuestros afiliados. Estamos armando un acuerdo con todos para mejorar los aranceles que reciben”, indicó Silvera. “Generamos las condiciones para que los profesionales quieran trabajar con Asunt. El padrón es abierto”, aseguró Paolantonio.

La Acción social tiene un convenio con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, pero los profesionales que están por fuera de esa alianza también son prestadores directos. “El afiliado debe tener una mayor cobertura en todos horarios y todos los días”, sostuvo el titular de la entidad.

El análisis realizado sobre el funcionamiento administrativo consistió en mejorar la distribución del personal. “Hemos tratado de reorganizar a los trabajadores y afortunadamente encontramos una excelente respuesta en la mayoría de los empleados”, afirmó Silvera.

También hubo cambios en el sistema de compra de medicamentos. De acuerdo a Silvera, antes se adquirían en droguerías, donde los precios resultaban poco convenientes y en escasa cantidad. A partir de ahora, con la aplicación de una nueva estrategia, la flamante gestión estableció relaciones con laboratorios con quienes acordó la provisión de remedios en mejores condiciones comerciales y garantizando las cantidades necesarias.

“Para eso invertimos una importante suma de dinero en completar nuestro stock”, mencionó el presidente de Asunt.

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